El Postmodernismo en La Iglesia Del Siglo XXI

Escrito por Pastor Tibor Mészáros

Primero deberíamos de definir el concepto de Iglesia, y marcar la diferencia entre la Iglesia de Cristo como Organismo vivo y la Iglesia religiosa, como la Organización.

La verdadera Iglesia de Cristo, es la que se señala en Mateo 16:18…»El Organismo de un Cuerpo vivo del cual Él es la Cabeza». Él es, la Vida Misma de su Propia Iglesia, y Él es, quién le dio y le da Vida por medio de Su Espíritu, que Mora en toda persona que se constituye en Iglesia por y con Su Presencia.

La Iglesia de la Fe en y por Jesucristo. De la cual dijo, Él Mismo: «…y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». Luego tenemos, la iglesia visible, muy bien organizada, pero Sin Vida, porque el Espíritu de Cristo no esta allí. Esa es, la imperfecta, idólatra y mundana que ha separado a la inmensa mayoría de la humanidad de su Dios Creador.

Y seriamos mezquinos en señalar, que la única que calza en ese cuadro, es la Católica o las sectas reconocidas como los Mormones o Testigos de Jehová entre otros. Responsablemente, debemos de mencionar a toda aquella iglesia dizque cristiana evangélica, manejada y controlada y explotada por un pastor que se haya apartado de la Sana Doctrina. <> Llamese, como se llame, y por más simpático y famoso que sea, aquí en Costa Rica , en Guatemala o en cualquier parte del mundo.

Escrito esta: » Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo».

Ahora, tratar de definir el pospondríamos es un sueño de opio. Ni ellos mismos se atreven a declarar una definición, apegados a su propio lenguaje: «Todo es relativo / No hay verdades absolutas, a, bla, bla.» Lo que si podemos intentar en este espacio, es el presentarles algunas pinceladas de ciertas características de esta «Cosmovisión» que es uno de los sistemas más tristes y nefastos, que esta experimentando la humanidad por desechar a su Dios creador . Es, el fruto de la frustración, del rotundo fracaso del Modernismo. Filosóficamente, el relativismo es contradictorio. y en lo vital, el relativismo es anarquía pura. Busca desestabilizar todo fundamento existente, y lo más triste, es que plantea remplazar lo que destruye con… Nada. ¡Que terrible realidad! Escrito está: Si fueran destruidos los fundamentos ¿qué ha de hacer el justo? Salmos 11:3 / Se abdica a : La Intimidad, a la Integridad, a toda Verdad, a los valores de la familia y a toda autoridad existente, y se minimiza el pasado y no se cultiva la esperanza de una eternidad con el Dios que los Creó. Se vive el presente y el placer del «Ahora y yo». Es un sistema egoísta que engendra una sociedad egocentrista.

Es una falacia creada por un Lenguaje selectivo, con un léxico contradictorio, que es incapaz de coordinar y sostener Tres Argumentos seguidos, sobre algún tema importante, en la existencia del ser humano. ¡Imposible al dialogo! Cada uno de nosotros, tenemos la capacidad de crear nuestra «Cosmovisión» Todo esta en la mente, la cual necesita «información» para procesar, razonar y al decidir, expresarlo en un lenguaje. Somos seres expresivos. Por ello, los medios de comunicación masiva son las armas modernas, más poderosas de la gente que domina y controla a los pueblos.

«Una Mentira, enseñada sistemáticamente por 5 años, dejara de ser Mentira ,si la enseñas, sistemáticamente por 5 años más, a los 10 años, se convierte en una verdad; y en 5 años más,a los 15 años será un dogma» . Por ello, quien tenga el poder de estructurar el lenguaje en el campo que sea, tendrá el poder y el dominio sobre los demás.

Lamentablemente, lo vemos en una sociedad, que maneja un lenguaje donde la Persona de Dios, no se encuentra en su léxico, y donde abundan derechos y brillan por ausencia los deberes. La tolerancia, la igualdad, y la libertad son expresiones, pero, pareciera que no son sus experiencias, en el diario vivir, si es que, consideramos la cruda realidad de las estadísticas, que hablan por si sola y en contra de este sistema postmodernista, antimodernista, anticristiano y todo lo que a usted se le pueda ocurrir que » valga la pena nombrarlo» : 7 de cada 10 personas están o han sufrido, o viven bajo depresión. y sin ninguna esperanza, más que las «pastillas blancas del Seguro» ¡Amansalocos! ¿Será esto relativo o será una triste verdad? Todo es parte de este sistema anticristiano, en pro de la destrucción sistemática de los modos de vida y pensamientos, de gente (cristianos) que piense diferente, a los que dominan en base al lenguaje estructurado que les da el poder».

Los medios de comunicación, cristiana dominan el 80% del pueblo evangélico, en base al «vocabulario religioso» con el que bombardean la mente de personas con buen corazoncito, pero, de escaso conocimiento de la Biblia . «Bendecido, prosperado y en victoria.» La confesión de la «palabra positiva» y «yo cancelo, yo reprendo, yo declaro.» Y la realidad es que el 70% de ese 80% sigue con problemas para pagar la luz y salir adelante con la canasta básica. Muchos de ellos, no tienen ni para los pases de regreso a la casita, mientras «el que maneja el lenguaje» desde el púlpito, en el nombre de Dios sigue enriqueciéndose a costa de la sangre y la vida de otros.

¿ Relativismo o cruda realidad?. Las iglesia que han abrazado esta corriente postmodernista son muy fáciles de ubicar,excepto por aquellos que no las ven, por que no quieren ver : No se predica sobre temas que choquen contra el lenguaje que domina al pueblo sin el Dios de la Biblia: El arrepentimiento y el pecado, están literalmente prohibidos. Nada que los obligue o presione en contra de su libertad de decidir; No se habla de salvación o condenación. Se hace acepción de personas, según quién da más ofrendas o diezmos. Toda iglesia que este metida en la súper prosperidad y la súper fe, las corrientes de la mayoría de las falsas enseñanzas de Enlace Canal 23, son un buen ejemplo de falsas doctrinas, y ellos han sido «el caballo de Troya» usado por el enemigo para introducir gran parte del postmodernismo en las iglesias, que alguna vez estuvieron con Sana Doctrina, Las modas sensuales, la música secular y el amor y dependencia al dinero entre otras cosas.

¿ Qué será de nuestros nietos al ritmo de la basura del reeguetón y el maldito rock, que de cristiano no tiene nada? Debemos de volver a las sendas antiguas y ver cuál es el Camino, La Verdad y el estilo de Vida, que Dios espera que cada uno de aquellos que digan que son sus hijos y su pueblo, y ovejas de su prado vivan… Bueno, otro día la seguimos…son las 2:am… dejen su comentario, es importante su aporte al tema .

¿El posmodernismo? Finalmente, entre muchas cosas, podríamos decir: «Es la cosecha de una humanidad que sembró sin considerar la Semilla de Dios» .

Un abrazo, Tibor

http://www.efesios423.com/index.php?option=com_content&view=article&id=94:el-
postmodernismo-en-la-iglesia&catid=34:efesios&Itemid=63#CommentForm


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.