El Cristiano es llamado a mantener Pureza de su Conducta

La Biblia está llena de relatos de muchos hombres y mujeres piadosos que son dignos de nuestra imitación. Una de estas personas era Daniel

Dice las escrituras:

Pero Daniel se propuso no contaminarse (Dan 1:8)

Daniel era un jovencito en una tierra extraña, se enfrentó con un desafío inmediato para violar la ley de Dios al comer la comida del rey. A pesar de su juventud y las presiones evidentes en ajustarse, Daniel «propuso en su corazón» para defender la ley de Dios, sin importar el costo. Debido a su voluntad de poner a Dios en primer lugar, Dios le concedió a favor de Daniel a los ojos de los demás.

¿Cómo Dios hizo esto no se explica?…. pero sucedió en el caso de José también.

Ahora bien, el Señor estaba con José y las cosas le salían muy bien. Mientras José vivía en la casa de su patrón egipcio (Gén 39:2)

Al poner a Dios primero, Dios bendijo a José de tal manera que impresionó favorablemente a otros

Nadie respeta una «insípida» persona, alguien que no tiene sentido en su vida. Considerando que un fuerte sentido de propósito a menudo provoca respeto y admiración en los demás.

¿Cuál debería ser el «propósito» del cristiano?

Jesús afirma claramente en Mt 6:33

Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Es decir, de buscar la voluntad de Dios y se cumplen en nuestras vidas, sin importar las circunstancias. Como Jesús prometió, además de garantizar el favor de Dios hacia nosotros y, a su vez obtener probable que nos favorecen a los ojos de quienes nos rodean.

¿Va a «Atrévete a ser un Daniel» y ser una persona con un propósito, como lo había hecho?

No importa lo joven que se sea, nunca es demasiado pronto para «buscar primero el reino de Dios y su justicia»! A lo largo de su vida, no sólo Daniel tenía un fuerte sentido de propósito, pero…… Daniel era un HOMBRE DE PRINCIPIO

Se negó a comprometer su CONVICCIONES …..

Como un hombre joven, al negarse a comer carne de rey o beber su vino.

Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse (Dan 1:8)

Como un hombre viejo, al negarse los dones del Rey.

Puedes quedarte con tus regalos, rey, o dárselos a otro —le respondió Daniel…..(Dan 5:17)

Bajo la amenaza de persecución, al negarse a obedecer el decreto de Darío.

¡Pues Daniel —respondieron ellos—, que es uno de los exiliados de Judá, no toma en cuenta al rey ni el decreto que ha promulgado! ¡Todavía sigue orando a su Dios tres veces al día! (Dan 6:13)

Exteriormente se podrá ver ridículo, pero por dentro desean que tuvieran la misma fortaleza interior. Y cuando necesitan a alguien que se puede confiar y depender de nosotros para seguir adelante con una tarea asignada, ¿quién crees que va a recurrir?

Dios también admira a individuos que van a respetar sus principios, y por sus palabras.

Nuestra sociedad está en gran necesidad de las personas con principio.

Este es tiempo «Atrévete a ser un» Daniel, y demostrar con el ejemplo el valor de ser dirigido por «principio» en lugar de «precio«, no sólo son altamente valorados por Dios, sino también por sus semejantes. Pero y el propósito es tener principio no todas, otro elemento para el verdadero éxito se necesita.

¿Cuál es ese elemento se puede ver cuando se observa que….. Daniel era un hombre de pureza….. Sus oponentes no pudieron encontrar ninguna culpa.

Estaba impecable cuando se trataba de gestión de los asuntos de su negocio

Por eso concluyeron: «Nunca encontraremos nada de qué acusar a Daniel (Dan 6:5)

Esto ayudaría a explicar su ascenso a puestos de gran responsabilidad y el poder. Por supuesto, su pureza en los asuntos de negocios. Su propósito general para complacer a Dios primero en todo. Y el hecho de que, como hombre de principios que se podía confiar en EL.

El cristiano es llamado a mantener pureza de su conducta…..

Las personas que mantienen la pureza en su trato con los demás se dan a menudo posiciones de gran responsabilidad y un privilegio, porque se puede confiar y utilizar con prudencia [Sí, Daniel era un hombre de propósitos, principios, y la pureza (y cómo el mundo necesita más a él!). Pero el elemento que probablemente vinculados todos estos juntos de tal manera de recibir las bendiciones de Dios y el favor del hombre es el hecho de que …… Daniel era un hombre de oración

Se arrodilló en oración, una demostración de su humildad. Él oraba tres veces al día, una demostración de su dependencia continúa a Dios. Daba gracias en medio de la persecución, una demostración de su gratitud y el hecho de que no había perdido de vista de las bendiciones de Dios. Sus oraciones fueron una costumbre «desde los primeros días«, lo que demuestra su persistencia y fidelidad en su servicio a Dios – ¿No es probable que su «costumbre» de orar con tanta diligencia le ayudó a seguir siendo un hombre de propósito, los principios y la pureza, a pesar de su ascenso al poder y la preeminencia sobre el imperio?

Hermanos(as) nos haría bien en… SEGUIR EJEMPLO DE DANIELS

«Aprendamos la lección de que el más fino de los siervos de Dios deben mantener fija la oración hábitos y regulares para seguir firme en la devoción al Señor. Como cristianos, nosotros también estamos a dirigirse a menudo.

Orad sin cesar. Dad gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para vosotros en Cristo Jesús (1Ts 5:17-18)

Si nuestros esfuerzos para vivir con propósito, con principios, y la vida pura no son lo que deberían ser, ¿una indisciplinada «vida de oración» ser la razón?

¿Estamos dispuestos a «Atrévete a ser como Daniel» en cuanto a la oración?

Hay una falsa suposición de que para «salir adelante» en este mundo hay que ajustarse a las prácticas pecaminosas del mundo 2. Pero incluso hoy en día hay muchos cristianos que demuestran que cuando uno «se atreve a ser un Daniel» pueden tener éxito en los asuntos de los hombres sin vender su alma al mundo 3. ¿Y usted? ¿Va a «Atrévete a ser como Daniel» al convertirse en una persona de:

PROPÓSITO?…… PRINCIPIO?……. PUREZA?….Y….. ORACIÓN?

Bendiciones…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.