Josué Capitulo 20



Bendiciones hermanos.



Continuamos con la lectura del libro de Josué, hoy con el capitulo 20 que trata un tema como, Ciudades de refugio.



Padre nuestro gracias por este día en el que podemos compartir tu palabra, adorarte y alabarte, te pedimos tu guía en la lectura diaria para que todo el conocimiento dado por ti lo podamos utilizar para el crecimiento de tu reino, cubre este foro y guárdanos de todo mal, te lo pedimos en el nombre de Jesús amen.

Josué

Capitulo 20

Ciudades de refugio

1 Habló Jehová a Josué diciendo:

2 «Habla a los hijos de Israel, y diles: Señalaos las ciudades de refugio, de las cuales yo os hablé por medio de Moisés,

3 para que se acoja allí el homicida que mate a alguien por accidente y no a propósito; y os servirán de refugio contra el vengador de la sangre.

4 Y el que se acoja a alguna de aquellas ciudades, se presentará a la puerta de la ciudad y expondrá sus razones en oídos de los ancianos de aquella ciudad; y ellos lo recibirán consigo dentro de la ciudad y le darán lugar para que habite con ellos.

5 Si el vengador de la sangre lo sigue, no entregarán en su mano al homicida, por cuanto hirió a su prójimo por accidente y antes no tuvo con él ninguna enemistad.

6 Y quedará en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio delante de la congregación, y hasta la muerte del que sea Sumo sacerdote en aquel tiempo; entonces el homicida podrá volver a su ciudad y a su casa, y a la ciudad de donde huyó».

7 Entonces señalaron a Cedes en Galilea, en el monte de Neftalí, Siquem en los montes de Efraín, y Quiriat-arba (que es Hebrón) en los montes de Judá.

8 Y al otro lado del Jordán, al oriente de Jericó, señalaron a Beser en el desierto, en la llanura de la tribu de Rubén, Ramot en Galaad de la tribu de Gad, y Golán en Basán de la tribu de Manasés.

9 Estas fueron las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel y para el extranjero que habitara entre ellos, para que se acogiese a ellas cualquiera que hiriera a alguno por accidente, a fin de que no muriese por mano del vengador de la sangre, hasta comparecer delante de la congregación.



Notas:

Josué 20:1 Los caps. 20–21 completan las indicaciones relativas a la distribución del territorio de Canaán entre las tribus de Israel. El primero se refiere a las ciudades de refugio, es decir, a las ciudades donde el homicida involuntario podía refugiarse a fin de evitar la venganza de sangre (cf. Ex 21.13; Nm 35.6-32; Dt 4.41-43; 19.1-13). El segundo asigna a los levitas 48 ciudades (cf. 21.41) diseminadas por todo el territorio de Israel.

Josué 20:3 Cf. Nm 35.19-21; Dt 19.6,11-12.

Josué 20:8 Dt 4.41-43.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.