De fracasados a victoriosos

De fracasados a victoriosos < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
I Samuel 22:1-5

Hay gente que desiste ante el primer intento fallido, pero un fracaso no representa una derrota; y más aun, una derrota no necesariamente representa el fin.

Después de que David saliera huyendo de la ciudad filistea de Gat, por el peligro que se cernía sobre él, entró otra vez en territorio israelí, y se fue a vivir en la región de Adulam, donde había una gran cueva, la cual usó como refugio. Estando en aquel lugar fueron a unírsele toda la casa de su padre, esto no solo representaba a sus familiares inmediatos, sino también a miembros de la tribu de Judá a la cual él pertenecía.
En Adulam se reunieron con él unos 400 hombres, a partir de aquel momento David se convierte el jefe de ellos.
¿Quiénes eran esos hombres?

1- Todos los afligidos.
2- Hombres endeudados.
3- Gente con amargura de espíritu.

¿Qué se podía sacar de aquellos hombres?

¿Qué diferencia podemos notar en la siguiente pregunta?
¿David se unió a ellos o ellos se unieron a David?
Keila el primer paso

Veamos lo que dice I Samuel 23:1-5Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila. Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos? Entonces David volvió a consultar a Jehová. Y Jehová le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos. Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila

¡Como cambió la visión de aquellos hombres, a partir de aquella experiencia!
David sabia que tenía que poner a salvo a su familia, así que los llevó a vivir a Moab, lugar de procedencia de Rut la abuela de su papa Isaí (versos 3-4)Y se fue David de allí a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí. Los trajo, pues, a la presencia del rey de Moab, y habitaron con él todo el tiempo que David estuvo en el lugar fuerte”

¿Cuál fue el secreto utilizado por David, para convertir a aquellos fracasados en hombres victoriosos?

Observemos a I Samuel 22: 5, luego 23: 2 y 4.
Pero el profeta Gad dijo a David: No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá. Y David se fue, y vino al bosque de Haret”
Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila.

Entonces David volvió a consultar a Jehová. Y Jehová le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos”




Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.