2da. a los Corintios Capítulo 09



Bendiciones hermanos.



Continuamos con la lectura del libro de 2da. a los Corintios, hoy con el capítulo 9 que trata dos temas el primero viene del capítulo anterior y es, los enviados de Pablo y continua con, exhortación a la generosidad.



Padre nuestro, te damos gloria y honra, alabamos tu nombre y nos ponemos en tus manos para que nos reveles el conocimiento que viene de tu palabra en la lectura del día, para que podamos por medio de él, conocerte cada día un poco más, guárdanos de todo mal y cubre este foro por el cual llevamos tu palabra, te lo pedimos en el nombre de Jesús amen.

2da. a los Corintios

Capítulo 09

9:1 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba;


9:2 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría.


9:3 Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados;


9:4 no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza.


9:5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.

Exhortación a la generosidad

9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.


9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.


9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;


9:9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.


9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,


9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.


9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;


9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;


9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.


9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!

Notas:

2 Corintios 9:2 Pablo, que escribe desde Macedonia, había contado a los macedonios la generosidad de los cristianos de Acaya, que eran principalmente de Corinto (2 Co 1.1).

2 Corintios 9:3 He enviado: otra posible traducción: os envío.

2 Corintios 9:3 Los hermanos: Parece tratarse de los mismos de 2 Co 8.16-18,22-23.

2 Corintios 9:6 Cf. Pr 11.24-25.

2 Corintios 9:7 Citado de Pr 22.9a (gr.), que dice: «Dios bendice al hombre alegre y dadivoso».

2 Corintios 9:9 Sal 112.9.

2 Corintios 9:10 Is 55.10.

2 Corintios 9:12 La entrega de este servicio: es decir, llevar esta ayuda: u oficiar en este servicio sagrado. La expresión es propia de un acto de culto a Dios.

2 Corintios 9:12 2 Co 1.11; 4.15.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.