Separados de mí nada podéis hacer (Juan 15:5)

¿Dónde construye usted su casa? ¿En la ROCA?, ¿O en la arena movediza?

Jesús dijo: Separados de mí, NADA podéis hacer, Juan 15: 5.

Según este pasaje todo proyecto que usted quiera llevar a cabo, por mas sencillo que sea, si no has tenido en cuenta al Salvador, en cualquier momento se puede convertir en nada. El estilo de muchos cristianos es que, hablan, planean, actúan, toman decisiones, y solo si algo no les sale como esperaban, se acuerdan de Dios. Ni tu inteligencia o capacidad intelectual, el dinero, o la suerte son garantía para tener éxito.

Si Dios esta ausente, todo proyecto es vano, Sal. 127: 1-2. Muchos quieren hacer riquezas y bienes, y algunos lo logran, a un costo demasiado caro. Dios dice en Prvs. 10: 22. La bendición que viene de Dios es completa, no viene con tristeza, amargura, el tener que sacrificar a la familia, salud, la vida espiritual, o el futuro.

Muchos están levantando su casa sobre arenas inciertas de:

Religiones y creencias falsas. Hchs. 4: 12.

Alianzas de impiedad. 2ª Cron. 20: 36-37.

Vanidades ilusorias. Hchs. 14: 15-17,Sal 31:6.

La fama, la notoriedad, las modas el dinero, status (social o político) tarjetas de crédito,

Cristianismo falso, basado en falta de perdón, derrota, confusión, vana gloria, mentira, apariencia, burbuja, ira, malicia, incredulidad, egocentrismo, desorden y muchas cosas más.

Muchos construyen sobre arenas movedizas porque siguen a líderes que les venden un evangelio social, carente de compromiso y ajeno a la voluntad Divina.


Un evangelio donde No es la Palabra de Dios la que rige las vidas; si no que más bien, las pautas las pone el mundo.

Los principios son socavados por la corriente del pensamiento actual, (modas impuestas).

Donde se programan los cultos y actividades para producir una respuesta emotiva, ruidosa, explotando las emociones al máximo. donde se les ha enseñado y hecho creer, que si no hay show, el Espíritu Santo “no se movió”.  Donde la Palabra de Dios se hace a un lado.  Se habla de deportes, política, se les entretiene desde el púlpito con temas de actualidad, donde en la mayoría de los casos el enfoque es sicológico y de una corriente humana, dejando de lado el consejo de Dios. Jer. 23:22.

Seguir a líderes que comercian con la fe.

Comprar favores espirituales.

Poner su confianza en palabras de mentira, creer profecías dadas en la carne y las emociones. Ezq.13: 10-15.

Muchos tienen comezón de oír, y van buscando “palabrita”, creando así un cristianismo irresponsable, que se mueve tras la búsqueda de los peces y los panes. 2ª Tim. 4: 1-5.

Ponen su mirada en guías espirituales que no tienen ningún interés de que el pueblo viva una vida cristiana victoriosa, y que aprendan a depender de Dios, de su Palabra, y guiados por el Espíritu Santo. 1ª Tes.2: 3-6.

CONCLUSIÓN:

Inevitablemente vendrán las lluvias, y los ríos se desbordaran, independientemente de donde se haya construido, la diferencia esta, en si la casa permanece o se cae. Jesús dijo que debíamos estar preparados para el día malo. Ef. 6: 13, Job. 5: 6-7, Ecle. 9: 12. La tempestad rugirá y arremeterá con ímpetu, debemos estar preparados. Ya que muchas cosas vendrán, por el desorden que se viene arrastrando, debemos de ser responsables, el creyente debe de practicar una buena mayordomía en TODO.

Debemos aprovechar el tiempo Ef. 5: 15-17. Los días son malos, ¿Cómo puedo aprovechar bien el tiempo?, Si me paso viendo novelas, películas, o teniendo conversaciones vanas, etc.

Es tiempo de entender que hemos estado construyendo en terreno falso, Pero no todo esta perdido, podemos hacer un alto, reconocer, y comenzar a:

Pedir perdón por haber construido, y hecho anexos por mí cuenta a lo que Dios dijo, y no conforme a su voluntad.

Reconocer que he construido conforme a mis anhelos y avaricia, y que he consentido el pecado en esas construcciones.

http://www.ministeriomisil.com/2009/08/donde-construye-usted-su-casa-en-la.html


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.