SALMO 118. VAMOS A CELEBRAR

Este es el día en que actuó el Señor:
vamos a festejarlo y celebrarlo.

El salmo comienza con una invocación o invitación a reconocer al Señor y después se divide en dos estrofas o himnos diferentes. El primero va desde el versículo 5 al 18 y el segundo desde el 19 hasta el final.

Mi atención, sin embargo, se ha centrado en el versículo 24 que reproduzco al comienzo de la entrada. Este fragmento me invita a una actitud vital de centrarme en el día de hoy y mantener las distancias con el ayer y el mañana.

Muchas personas viven perseguidas, abrumadas y cargadas por su pasado. Otras, contrariamente, viven en constante preocupación por el futuro. Otras aun, están angustiadas por lo uno y lo otro. Lo común a todos ellos es la incapacidad de gozar, disfrutar y vivir con plenitud el presente.

La Biblia nos enseña que vivimos en un universo controlado por Dios y, por tanto, debemos aprender a vivir el presente porque, el pasado ha sido perdonado y olvidado y el futuro está en las manos del Señor. Podemos, por tanto, centrarnos en celebrar, disfrutar y gozar del día que hoy nos da. Semejante actitud ante la vida permite disfrutarla mucho más, produce paz, descanso y la capacidad de ver el pasado y el futuro con una saludable distancia.

Ahora bien, es algo que debe aprenderse porque de natural, no sale.

Un principio

Mantener una saludable distancia con el pasado y el futuro nos permite celebrar el presente.

Una oración

El conocimiento de las buenas noticias en Paraguay.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.