Éxodo Capítulo 11



Bendiciones hermanos.



Continuamos con la lectura del libro de Éxodo, hoy con el capítulo 11 que trata un tema como, anuncio de la muerte de los primogénitos.

Padre nuestro, gracias porque por tu inmenso amor hacia nosotros hoy podemos alabarte y adorarte, ponemos en tus manos la guía en la lectura diaria para que por medio de tu Espíritu nos des el conocimiento que nos acerque cada día más a ti, te pedimos por este foro por el cual llevamos tu palabra, y guárdanos de todo mal, te lo pedimos en el nombre de Jesús amen.


Éxodo

Capítulo 11

Anuncio de la muerte de los primogénitos

11:1 Jehová dijo a Moisés: Una plaga traeré aún sobre Faraón y sobre Egipto, después de la cual él os dejará ir de aquí; y seguramente os echará de aquí del todo.


11:2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro.


11:3 Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.


11:4 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto,


11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.


11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.


11:7 Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.


11:8 Y descenderán a mí todos estos tus siervos, e inclinados delante de mí dirán: Vete, tú y todo el pueblo que está debajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salió muy enojado de la presencia de Faraón.


11:9 Y Jehová dijo a Moisés: Faraón no os oirá, para que mis maravillas se multipliquen en la tierra de Egipto.


11:10 Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país.

Notas:

Éxodo 11:1 Al término de las nueve plagas, el faraón se muestra tan inflexible como al comienzo (Ex 5.2; 7.22-23; 10.28). Por eso, el Señor anuncia una décima plaga, la más terrible de todas, que obligará a los egipcios a suplicar a Moisés que se vaya cuanto antes al frente de su pueblo (v. 1,8).

Éxodo 11:2 Cf. Ex 3.21-22; 12.35-36.

Éxodo 11:7 Cf. Ex 8.22-23; 9.4.

Éxodo 11:7 Cf. Ex 9.26; 10.23.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.