Cómo responder ante la condición de la iglesia

» ¿… Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? » Lucas 18:8
Esta pregunta que el Señor Jesucristo hizo a sus discípulos siempre me ha sido un tanto confusa, se habia levantado una «Iglesia de Fe». ¿Por qué el Señor estaba desplegando semejante actitud «negativa» ? ¿Él no tenía confianza en las personas y en el «movimiento» que Él estaba fundando? La respuesta a mis preguntas vino hace unos años, después de que empecé a mirar las cosas desde un ángulo diferente. Comprendí que el Señor estaba desplegando una profunda sabiduría profética previendo la condición de Su Iglesia a Su Retorno.
Mientras que para algunos, la Iglesia de hoy puede aparecer como que está en una etapa de «poder y gloria», en la realidad ella está bastante miserable, apostata y aparentemente orgullosa de ello. En estos últimos años, doctrinas y prácticas perturbadoras se han infiltrado en la Iglesia, y en muchos casos ha cambiado de sitio o completamente han reemplazado la doctrina legítima enseñada por Jesucristo.
¿Por qué es que estos acontecimientos parecen tener sin cuidado a la Iglesia?, incluso se llega a atacar a aquellos que señalan las cosas que están mal. Que esto suceda realmente no nos sorprende ni es un misterio el por qué sucede. La explicación esta en la palabra de Dios…
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen
de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1Tim. 4:1,3
Mientras que la palabra de Dios es la llave para entender que estos eventos «deben de suceder» como esta escrito, es desconcertante que ellos estén sucediendo delante de nuestros propios ojos. Pero….. ¿como entender y responder a la condición y el comportamiento de la iglesia hoy?



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.