El Joven Y Su Potencial (1ª Parte)

¿Es posible que un adolescente, un joven, aún en su corta edad, pueda marcar
una diferencia en este mundo,  siendo una influencia positiva y un vivo imitador de Cristo, que con su
conducta y amor a Dios otros sean edificados por medio de él?.

Yo estoy convencida de ello. Pero también lo estaba Pablo que encontró en el joven Timoteo un
verdadero hijo en la fe. Por ello, quiso ser su mentor espiritual. En sus cartas, Pablo instaba a Timoteo a…… «sigue la justicia, la piedad, la fe,el
amor, la perseverancia y la amabilidad. Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna…..»
Fijémonos que el verbo que Pablo usa es un presente, presente continuo, acción que debe ser efectuada
constantemente.
Pablo también amonestaba a Timoteo para que huyera de los malos deseos de la juventud,
(2ª Timoteo 2:22). Mantener la distancia de las tentaciones.

En su primera carta, en el capítulo 2 y el versículo 7 Pablo le dice confiadamente: «Considera lo que
digo, y el Señor te dé entendimiento en todo».

Adolescente y Joven quiero recordarte que Dios te ama, te está buscando, seas como seas y
hayas hecho lo que hayas hecho. Te está esperando con gozo. Dios quiere tener una relación íntima
contigo. Lee con fidelidad Su Palabra para que te muestre Sus Caminos. El se revelará a ti si
verdaderamente le estás buscando. Dios está deseando dar sentido a tu vida.

Dios nos ve, te ve en potencia, es decir ve lo que vamos a llegar a ser, lo que vas a llegar
a ser. Cuanto mejor sea nuestra relación con Dios, cuanto más cerca de El estaremos.

Y nosotros como adultos, tú como adulto……. los jóvenes de tu Iglesia ¿te ven como un posible
mentor espiritual como lo era Pablo para Timoteo?. ¿Podríamos repetirles las palabras de Pablo
mencionadas en 1ª Corintios 11:1 «Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo».

Oremos por nuestros jóvenes. Cuidemos de ellos con amor. Animémosles. Alentémosles.

Joven, recuerda lo que Dios dice de ti: «Con amor eterno te he amado» (Jermías 31:3)

Utiliza tu potencial para la Gloria de Dios.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.