A DIOS SE LE ADORA, NO SE LE IDOLATRA

“Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Luca 4:8)
Definición de Idolatría:
1.-Adorar ídolos.
2. Amar o admirar con exaltación a alguien o algo.
«Dios es un Espíritu y los que le adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad» (Juan 4:24)
No se idolatra a Dios, se Adora a Dios, muchas personas confunden los términos y en su afán de amar a Dios dice que lo aman y lo idolatran, pues bien están en un error, a Dios no se le puede Idolatrar, simplemente porque no es un ídolo. Dios no es alguien, ni es algo, Dios está dotado de atributos que ningún “alguien” o ser humano puede tener, es inmaterial. Su eternidad, inmutabilidad, omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, perfecto amor, perfecta justicia, perfecta santidad, ser el Creador, el único que es adorado, el único que perdona pecados,  esos atributos no los tiene ningún ser humano, por eso no es alguien, el idolatrar entonces es adorar a alguien o a algo, a Dios no le se puede idolatrar porque no es un ídolo, a Dios se le adora. Adorar: es un acto de sumisión total hacia lo que se considera Divino. Idolatrar: es rendir culto de adoración a un dios falso.
Pero, lo que realmente es importante, es lo que nuestro Creador opina al respecto que piensa él de la adoración?
Pues en su palabra nos deja principios y aun cuando haya diferencias en las traducciones, es muy claro con respecto a los principios ya que estos son eternos, por ello se nos recalca una y otra vez.
En los mandamientos, en la ley que se dio a través de Moisés, cuando Cristo estuvo en la tierra, y cuando los apóstoles formaron la congregación cristiana se prohibió completamente la idolatría! (Éxodo 20:4-5; Levítico 26:1; Deuteronomio 4:15-20; Salmo 96:5; Salmo 135:15-18 Jeremías 2:13,19-2; 3:1-25 Hechos 15:29; 1 Corintios 10:14) La Biblia no habla de Idolatrar a Dios sobre todas las cosas, las veces que utiliza la palabra idolatría, lo hace en el caso de los ídolos, nunca se utiliza la palabra “idolatría” en la Biblia para referirse a Dios, sino todo lo contrario, lo opuesto a El, Obviamente la idolatría es detestable a los ojos de Dios, ya que Él es un Dios celoso que exige devoción exclusiva!
«Dios es un Espíritu y los que le adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad» (Juan 4:24)
Jesús mismo dijo: «es a Jehová tu Dios a quien debes adorar, y es solo a él a quien debes rendir servicio sagrado» (Mateo 4:10)
Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría. 1 a los Corintios 10: 14. A los Gálatas 5: 19 y 20” Las obras de la carne son… idolatría
El Antiguo Testamento habla de «ir tras dioses extraños», los ídolos de los pueblos vecinos, pero también denuncia una idolatría más sutil. Según los autores bíblicos, idolatría es poner su confianza en algo o alguien que no es Dios (Job 31:24-25; Isa 20.5; 30.12). «La idolatría consiste en caminar no hacia Dios sino detrás de un fetiche» (Jue 2:12).
En La Biblia, Jesús vino a buscar verdaderos adoradores.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  (Juan 4:23).
Adora en espíritu y verdad al Padre, solo eso, y  no idolatres a nada ni a nadie. No practiques la idolatría.
PAZ Y BIEN ¡¡¡

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.