Actualizando los evangelios

El Viernes por la noche fui a cenar con unos amigos del mundo de la tecnología, se trata de una tertulia donde hablamos de Linux, software libre en general, etc… somos cuatro geeks que nos reunimos desde hace más de dos años. Ellos saben que soy cristiano evangélico, y aunque en general es algo que no despierta interés, uno de estos amigos sí que tiene preguntas.

La cena y la charla había terminado, y me acercaban a casa ya que no había metro a esas horas de la noche. Fué Miguel quien sacó el tema de conversación.

-¿No crees que tendrían que actualizarse los evangelios?- me dijo en un momento de la conversación.

-Mmmm no, creo que los que nos tenemos que actualizar somos nosotros. Si como cristiano fallo en algo es precisamente en no vivir de acuerdo a ellos.

Este es, creo, el gran problema. Hay cristianos (nominales) que están de acuerdo con modificar la Palabra de Dios, de hecho ya se han realizado ediciones de la Biblia que no son más que mutilaciones del texto, acomodaciones a los gustos y las modas. Esto no es cristianismo, sino negación del mismo.

La gran cuestión es reconocer la centralidad de Dios como Señor, y su autoridad y derecho a gobernar nuestras vidas. Cualquier cosa que no sea esto es una vía de escape y un acto de rebeldía.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.