Ahora no es Siempre

«No llores más eso se te vaa pasar»»Piensa en lo bien que te vas a sentir cuando te deje dedoler», decía mi papá. Cuando era niña, solía recibir este consejo de mipapá; en general, después de algún golpecito o raspón sin importancia. Enaquella época, el consejo no me servía, porque en lo único que podía pensar eraen mi dolor, ante el cual, la única reacción apropiada eran las lágrimas y ellamento.

No obstante, con el paso de losaños, el consejo de mi papá me ha ayudado a atravesar algunas situacionesverdaderamente angustiosas. Ante cada situación de dolor ,recordaba:»Ahora no es siempre».
La confianza que tenemos comocreyentes es que Dios tiene un buen plan para nosotros. El sufrimiento no formóparte de Su creación original. Aunque no podemos evitar el dolor ni la decepción,debemos saber que son sólo transitorios, a nuestro Padre Celestial también leduele lo que nos aflige , ese sufrimiento tiene un aprendizaje.
Hay hombres en la Biblia quepasaron situaciones difíciles, vemos a un Moisésque desde su nacimiento fue elegido por Dios para realizar un propósito muyimportante, tuvo que aprender a ser paciente y tolerante, tuvo que aprendera ser valiente y a enfrentar los problemas pues fue el líder del pueblo deIsrael por mucho tiempo y ser un líder no es fácil, tuvo que lidiar con unpueblo que era extremadamente rebelde y desagradecido, tuvo que aprender ahablar mas con Dios, aprendió a estar mas tiempo con Dios, aprendió a dejarseguiar por Dios y depender de El, aprendió a obedecer a Dios.
Recordamos también la historia deJosé, que desde que estabaadolescente tuvo que pasar por situaciones muy dolorosos en su vida, fuevendido por sus propios hermanos y comprado como esclavo en Egipto, era acosadopor la esposa de Potifar, fue encerrado en la cárcel por muchos días, era unasituación difícil de manejar, se encontraba en una situación en la cual tuvoque aprender a ser paciente, a ser optimista por que el esperaba que algúndía se cumpliera un sueño que el había tenido, el como todos nosotros fuecreado con un propósito y podemos ver que ese propósito llego a cumplirse.
David, que fue ungido por Samuel para ser rey de Israel tuvo quepasar por momentos difíciles pues el rey Saúl le tenia envidia y lo queríamatar por esta razón tuvo que andar huyendo por algún tiempo, aprendió adepender de Dios en los momentos de adversidad, sin importar cuan mal se vierala situación,(Goliat) pero al final de todo Dios cumple su propósito en el.
Yo no se por que situación estéspasando pero Dios si lo sabe, el tiene el control de tu vida.Tarde o tempranodescubrirás el propósito de esa situación por la que ahora estas pasando.Tusolo confía en El Señor y espera en El. Mientras tanto aprende, sácaleprovecho a la situación.
El secreto es recordar  que mientras estás pasando por una situacióndolorosa o difícil que ese «Ahora no es siempre».
Alguien dijo que Dios no nosconsuela solamente para que seamos consolados sino para que seamosconsoladores. El nos alienta de tal manera que podamos alentar a otras personasen cualquier dificultad, aflicción o desaliento. En otras palabras, elpropósito de Dios es que nosotros sirvamos de cauces por medio de los cuales suconsolación divina pueda fluir a otros que estén pasando por momentos dedificultades y se sientan oprimidos por las circunstancias, éste es elprincipal aprendizaje.

 «Porque Todas las promesas que ha hechoDios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para lagloria de Dios».2 Corintios 1:20.  


PAZ Y BIEN ¡¡¡                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.