Hace unos días en una reunión, un expositor proyectó en pantallas la palabra AMÉN. Tenía tanta importancia y se veía tan grande que me llamó mucho la atención, y de pronto surgió una idea al respecto y comencé a darle significado.

Amén, según el diccionario de la Lengua Española es: “Una voz hebrea que se dice al final de las oraciones litúrgicas con el significado de ‘Así sea’. Conforme o de acuerdo.”

Entonces la palabra dio un sentido interesante en mi mente y me dije, todo líder debe de tener un Amén, un así sea, algo en lo que debe de estar de acuerdo. Que cada visión y cada sueño siempre cierre con ese: ¡Estoy de acuerdo en hacer esa visión y ese sueño! ¿Cuál debería ser el AMÉN que debemos de tener? Para comprenderlo he separado cada una de las letras de esta palabra y beneficiarnos de este “Así sea”

(A) Actitud Positiva.
La actitud determina mucho lo que eres. Hace unos años compartía con una amiga ciertos asuntos de su oficina, ella siempre se andaba quejando, siempre criticaba y pensaba que todos estaban en su contra, y le di un consejo: “¿Qué pasaría si cambias tu Actitud? Qué tal si prefieres tener acciones diferentes ante lo que te dicen las personas. Tal vez ellos quieren lo mejor de ti, pero si sigues con tu actitud negativa chocarás con ellos”. Entonces comenzó a trabajar con eso y le fue mucho mejor. Muchos de nosotros pasamos por la vida tratando de cambiar las cosas con nuestros talentos, con lo que sabemos, pero nuestra actitud es negativa, mejor mantén siempre una actitud positiva. Hay una frase que dice “Tu altitud está determinada por tu Actitud y no por tu Aptitud”. Muchas veces no es qué tanto sabes, sino cómo afrontas los retos. Busca siempre soluciones, disfruta de la vida, aprecia a la gente, participa y entrega un poco más de ti. El Dr. John C. Maxwell dijo en su libro «Actitud de Vencedor» “Si su actitud hacia el mundo es excelente, recibirá resultados excelentes. Si se siente más o menos en relación con el mundo, la respuesta que recibirá del mundo será regular. Siéntase muy mal con el mundo, y le parecerá recibir solamente una reacción negativa de la vida”. Busca siempre mantener una Actitud Positiva y que Así sea.

(M) Motivación Personal.

Un líder sabe que muchas veces para alcanzar una visión se deben de pasar caminos de soledad, de crítica y de mucho trabajo. Habrán situaciones en las que pareciera que seguir luchando por una visión, un sueño, un propósito no tiene sentido, pero debes mantener siempre tu motivación. Tú estás diseñado y capacitado para lograrlo. Saca siempre de adentro esos talentos, tus habilidades que harán que recuerdes por lo que fuiste llamado, para lo que fuiste hecho. Ralph Waldo Emerson famoso escritor, filósofo y poeta dijo: “Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros”. No te detengas por tu pasado, por los fracasos que se hayan dado, no te desenfoques por el futuro, mantente firme y perseverante en esa pasión que hay en tu corazón, en ese deseo de cambiar tu país, de cambiar la gerencia en tu empresa, de crear las mejores estrategias, de ser el mejor estudiante, el mejor jefe, el mejor padre.

Lucha por esa motivación, saca eso que habita dentro y motívate siempre, mantén tu motivación personal siempre encendida no por las circunstancias, ni por lo que digan las personas, sino por lo que diga tu corazón y la pasión por la que iniciaste tu visión y que Así sea.

(É) Entusiasmo.

Hace varios años mi jefe me llamó a la oficina y me dijo: “¿Sabes qué significa Entusiasmo?” Y le dije que no, entonces me explicó. Allí descubrí que la palabra viene del griego “ENTHEOS” que significa “EN” dentro y “THEOS” DIOS, eso quiere decir que si vives con entusiasmo tienes dentro de ti a Dios; eso nos genera vida, nos llena de vitalidad. ¿Qué hay dentro de ti? Si tienes a Dios dentro de ti marcarás esa diferencia. Si recuerdas, la palabra Amén lleva una tilde sobre la “É”, el que le pongas entusiasmo a tu visión, a tu vida, a los proyectos que emprendas acentuará esa pasión. Albert Schweitzer lo dijo de esta forma: “Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”. No destruyas tu interior, levántate con entusiasmo y di “Hoy puede ser el día que lograré mi mejor contrato. Hoy haré más amigos. Hoy me ascenderán. Hoy dejaré algo positivo en las personas a mi alrededor. Hoy estoy más cerca de mis grandes éxitos”. Vive con entusiasmo, ponle vida a cada segundo de tu vida y que Así sea.

(N) Nada es imposible.

Uno de los líderes más reconocidos dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Este gran líder fue Jesús – (San Marcos 9:23 La Biblia). Si puedes creer… ¡sí puedes! Yo creo que tú puedes hacer cualquier cosa. El hombre ha tenido en mente grandes cosas y las ha logrado. Muchas cosas hoy existen porque alguien creyó, lo vio, perseveró, trabajó y hoy disfrutamos de cosas como una computadora, ver televisión y saber que está ocurriendo al otro lado del mundo en el mismo momento; nadie se imaginó que podríamos descubrir el universo y ya se está logrando. Los límites los determinas tú. Henry Ford dijo: “Si crees que puedes, puedes; si crees que no puedes, no puedes. En ambas afirmaciones tendrás razón”. Él entendió que el único que limita lograr los sueños es uno mismo. Jesús lo dijo hace más de 2,000 años y hoy sigue teniendo la misma validez ¡Si puedes creer! Cree en ti, cree en tus talentos, cree en tu visión y cree en las personas, y lograrás lo inalcanzable y harás una diferencia en tu vida, en tu familia, tu sociedad y el mundo. Cree que nada es imposible y que Así sea.

Tú eres el creador de tu éxito, conquista y marca una diferencia en el liderazgo. Tú puedes ser el siguiente CEO, gerente, empresario, líder de iglesia o de la comunidad que demuestre una Actitud positiva que contagie, una Motivación personal que apasione, un Entusiasmo que llene de vitalidad y energía para creer que Nada es imposible ni limita al hombre cuando le cree a Dios y a lo que Él ya ha puesto en su corazón para que cumplas su propósito.

Que ASÍ SEA… ¡AMÉN!

Marvin Paredes: Director General de WALLS. Licenciado en Mercadotecnia (Univ. Rafael Landívar-Guatemala), con un Posgrado en Mercadotecnia y una Maestría en Administración de empresas (EAFIT-Colombia). Empresario, motivador, conferencista, formador de líderes, con más de 12 años de experiencia en Banca, Marketing y Liderazgo, asesor en desarrollo de proyectos personales, sociales-país y empresariales.

Filed under: Entrenamiento Juvenil Tagged: Actitud Positiva, Amen, Entusiasmo, Fe, Motivacion Personal, Vision juvenil


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.