Anorexia Sexual: Un ciclo de promiscuidad y rechazo

Interés reciente en la adicción sexual ha atraído la atención hacia una de sus variantes llamada Anorexia Sexual. La anorexia sexual se caracteriza por una severa aversión al contacto sexual y a evitar de manera obsesiva las relaciones sexuales. Otros signos de anorexia sexual incluyen:

  • Vergüenza y aversión, asco después de tener relaciones sexuales
  • Actitudes rígidas y prejuiciosas acerca del sexo
  • Temor excesivo hacia las enfermedades de transmisión sexual
  • Percepción distorsionada del propio cuerpo
  • Dudas obsesivas acerca de uno mismo
  • Conductas auto-destructivas para limitar, detener o evitar el contacto sexual
  • “Atracones” sexuales, consumo excesivo de material sexual o relaciones sexuales con frecuencia enfermiza

La privación crea la ilusión de control – en la anorexia alimenticia, la persona se rehusa a comer, controlando exactamente lo que ingiere su cuerpo; de manera similar en la anorexia sexual una persona se niega a acceder a la penetración sexual y al contacto emocional. Convencidos de que “nadie puede lastimarme si no le permito entrar”, los anoréxicos sexuales experimentan un desgaste emocional al mismo tiempo que se aíslan cada vez más de otros, incluyendo familia y amigos.

En manera similar a los bulímicos, los anoréxicos sexuales pueden involucrarse en un ciclo de “atracarse y purgarse” de sexo. Los individuos pueden atravesar períodos de extrema privación sexual, seguidos de conducta sexual promiscua. Los adictos sexuales, en un intento por controlar su conducta compulsiva, pueden obligarse a entrar en una fase anoréxica. La anorexia sexual nace del auto-desprecio y puede servir para castigar o expiar el atracón sexual. En Ready to Heal: Women Facing Love, Sex and Relationship Addiction, Kelly McDaniels escribe, “La anorexia sexual es una extrema aversión a la cercanía, y la adicción sexual es la objetivización de otras personas, de tal manera que tal cercanía se hace imposible.”

Otras privaciones compulsivas como el acaparamiento, el trabajolismo, el endeudamiento nocivo y el ahorro excesivo pueden acompañar a la anorexia sexual. Los anoréxicos sexuales también pueden padecer sobrepeso y hasta ser obesos, ya que comer puede aliviar la ansiedad y brindar una sensación de protección de los avances de otros, al hacerlos parecer sexualmente indeseables.

La gente que está aterrorizada del contacto humano puede estar guardando serias heridas de abuso. Este puede ser un trauma obvio como el abuso sexual por un padre o cualquier otro adulto, o una herida encubierta por negligencia y desinterés de papá o mamá. Los niños necesitan atención constante y amor de los adultos encargados de proveerlo, y la ausencia de este amor puede ser tan dañina como el abuso sexual. Es particularmente devastador cuando un niño, herido por las manos de un padre, se da cuenta de que no hay nadie entonces a quien buscar para hallar consuelo. Esta corrupción de la confianza y la seguridad le enseña al niño a tener miedo de sus propias necesidades de estar conectado con otros.

La gente con anorexia sexual y otras deficiencias de intimidad, desean atención, pero han aprendido por causa de los traumas que no merecen amor y que nadie es confiable. Debido a que han sido horriblemente lastimados por otros, el aislamiento radical parece ser la única forma posible de sentirse seguro.

Pedir ayuda puede ser muy difícil para alguien que nunca ha aprendido a depender de otros, pero es esencial para la recuperación.

*Tal vez has estado luchando con una conducta sexual distorsionada y no sabías cómo definirla hasta que leíste este artículo. Tal vez no luches contra la pornografía, pero las secuelas del abuso te hacen detestar cualquier intimidad emocional, o estás experimentando estos atracones sexuales en los que te encuentras consumiendo material sexual sin límites. De cualquier manera, tu conducta sexual puede estar fuera de control, y a eso le llamamos una adicción. Nosotros también podemos ayudarte, y los mismos principios que aplican para otras variantes de adicción sexual en el curso de 60 días, pueden ayudarte. Llena un formulario de manera confidencial al hacer clic aquí, y uno de nuestros mentores te contactará para guiarte en el curso.

Ver Original

*Comentario de Libres en Cristo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.