Arzobispo de Durban afirma que pedofilia no debería considerarse un crimen

El arzobispo de Durban, Wilfred Fox Napier, Uno de los cardenales que formó parte del cónclave que eligió al nuevo papa le dijo a la BBC que la pedofilia no debería ser considerada automáticamente un crimen.

Según el arzobispo, este señaló que la pedofilia podría ser considerada en algunos casos como una enfermedad psicológica que necesita tratamiento, pero que no estaba en posición de juzgar.

Napier, defendió al papa Benedicto, que renunció el mes pasado, alegando que había tomado esta medida sobre el tema de los abusos.

El arzobispo de Durban, realizó tales declaraciones cuando respondía a preguntas sobre el tratamiento que la Iglesia Católica le da a los casos de abusos.

Por tales declaraciones, el arzobispo pidió disculpas hoy lunes, por ofender a las víctimas de abuso infantil al describir a la pedofilia como una enfermedad y no como un delito en una entrevista mediática.

Grupos de derechos humanos dijeron que los comentarios del cardenal Fox, eran insensatos, especialmente dadas las percepciones de que la Iglesia católica no ha hecho lo suficiente para terminar con este tipo de abuso.

“Me disculpo sinceramente y sin reservas con todos aquellos que se sintieron ofendidos con mi desafortunada entrevista, y especialmente con aquellos que han sido víctimas de abusos y necesitan de toda la ayuda y el respaldo que la Iglesia pueda ofrecer”, indicó Napier en un comunicado.

Fuente: BBC y el diario Uno de Argentina


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.