Benedicto XVI asegura que los hombres actuales se sienten “perdidos”

Benedicto XVI dice que en el mundo actual, está marcado por la “violencia, indiferencia y egoísmo”, muchos hombres y mujeres “se sienten perdidos”, y que es necesaria la unidad de los cristianos para ayudar a esas personas “a encontrar el camino que les lleve a la verdad”, publica el diario el país.

El pontífice manifestó este sentir ante una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla -encabezada por Emmanuel Adamakis, metropolita (arzobispo) de Francia. Todos los años, una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla llega al Vaticano en esta fecha y el 30 de noviembre, festividad de san Andrés, el patrón de la Iglesia Ortodoxa, una delegación de la Santa Sede viaja a Estambul, sede del Patriarcado ecuménico.

Benedicto XVI, reiteró que “en un contexto histórico de violencia, indiferencia y egoísmo, muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo se sienten perdidos. Unidos, los cristianos podremos ayudar al hombre de nuestro tiempo a encontrar el camino que conduce a la verdad. La búsqueda de la verdad es siempre la búsqueda de la justicia y de la paz”, afirmó.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.