Benedicto XVI insta a jóvenes que no huyan de la Iglesia por los casos de abuso sexual

El papa Benedicto XVI, se le ocurrió pedir a los jóvenes algo poco inusual que “no huyan” de la Iglesia debido a los numerosos casos de sacerdotes violadores de menores de edad, “que han herido a la comunidad de creyentes católicos”, dice la agencia EFE.

El llamado lo hace el Papa a través del prólogo escrito que trae un catecismo preparado para los jóvenes, que será entregado a todos los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto próximo.

Ratzinger señala que todo el mundo sabe “de qué manera” la comunidad de creyentes “ha sido herida en los últimos tiempos por los ataques del mal, por la penetración del pecado en el interior, mejor dicho en el corazón, de la Iglesia”.

Benedicto XVI vuelve a condenar los casos de curas pederastas, al insistir, como dijo en Lisboa, en que el sufrimiento de la Iglesia “viene de su interior, de los pecados que existen en ella”. “No tomad lo anterior como pretexto para huir del lado de Dios, vosotros mismos sois el cuerpo de Cristo, la Iglesia. Llevad el fuego intacto de vuestro amor por ella cada vez que los hombres oscurezcan su cara”, exhorta el Pontífice.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.