Bíblico

Solo algunas preguntas con que podamos iniciar una conversación. Si quieres ¡claro!, aunque la gente prefiere lugares más públicos como Facebook y Twitter, donde otros vean que escriben de forma «interesante». Si no te importa lo que la gente piense, quiero que conversemos aquí.
Me llama mucho la atención que últimamente he escuchado más que nunca el «Hay que volver a lo bíblico» (como si nunca hubiesemos estado en cierto nivel de comprensión bíblica), «esta es una iglesia bíblica» (como insinuando que las demás no lo son), y otras cosas que ya sabes. Pero al mismo tiempo me doy cuenta que «bíblico» significa la doctrina que esa persona o institución, la que lo dice en ese momento, tiene. Me pregunto:
– ¿Por qué no ser más honesto y decir «nos parece que nuestra doctrina es más bíblica»? Digo, en vez de decir que mi interpretación de la Biblia es LA interpretación de la Biblia.
– El hecho de que a mi o a cierto grupo nos suene  mejor, ¿lo hace MAS bíblico?
Y bueno, está el asunto de que si nos apegamos a cierta tendencia teológica debemos entender que eso es lo cierto, no podemos andar por ahí siendo ambivalentes pero, ¿no mostramos ambivalencia (aunque esta sea temporal) al admitir que una vez creímos tal cosa y que ahora nos dimos cuenta que…?
– ¿Hay menos bíblico y más bíblico? 
Surge otra pregunta, ¿y qué pasa con las partes de la Biblia que chocan con mi doc… ¡perdón! con lo «bíblico»? ¿Podríamos entonces ser honestos y decir: «definitivamente llamamos a esto lo bíblico porque nos parece más consistente»?
Solo pregunto. ¿Alguien se atreve a responderme?
——————————————————
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.