Cancillería rusa señala que contrato de misiles S-300 con Irán se cumplirá

Es un sistema móvil que puede derribar aviones y misiles crucero desde una distancia de 150 km, por lo cual, dos adversarios de Irán se oponen a la venta rusa: EEUU e Israel.

12/06/10 (El Nacional)

La cancillería de Rusia aclaró que el contrato para el suministro de sistemas de defensa aérea S-300 a Irán no está sujeto a las nuevas sanciones que impuso el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) sobre Teherán, reportó la agencia china Xinhua.

Según el vocero ministerial Andrei Nesterenko, citado por Interfax, la resolución del CSNU sobre Irán «se refiere a tipos particulares de armas. Puedo decirles que todos los sistemas de defensa aérea con excepción de los portátiles, no están expuestos a las restricciones de la ONU sobre armas convencionales», precisó.

Anteriormente, otros funcionarios rusos habían emitido declaraciones contradictorias respecto a esta transacción indispensable para la defensa antiaérea de Irán ante un posible ataque de Israel.

También, Konstantin Kosachyov, jefe del comité de relaciones internacionales de la Duma Estatal de Rusia, la cámara baja del parlamento, dijo que ningún sistema defensivo, entre ellos los misiles S-300, están incluidos en la lista de sanciones.

Según la agencia Xinhua, el avanzado sistema de defensa aérea S-300 es un sistema móvil que puede derribar aviones y misiles crucero desde una distancia de 150 km, por lo cual, dos adversarios de Irán se oponen a la venta rusa: EEUU e Israel.

El Consejo de Seguridad de la ONU, luego de un largo proceso de negociaciones entre sus miembros en que la propuesta de sanciones de EEUU contra Irán sufrió modificaciones sustanciales a pedido de China y Rusia con vistas a evitar daños a la sociedad iraní y evitar mayor desestabilización de la región, adoptó el miércoles una resolución sin la aprobación unánime de sus miembros para imponer la cuarta ronda de sanciones contra Irán en relación con su programa nuclear.

Guerras Mt.24:6-7

Mt.24:6 «Y oiréis de guerras y rumores de guerras…»

La Batalla de Gog y Magog será una realidad, es necesario buscar de Cristo como nunca.Se mueven las fichas en el escenario profético, la Biblia se cumplirá.

¡Se acerca el Gran Rey!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.