CELEBRA TU PERSONALIDAD


“Tu naciste siendo original, no mueras siendo una copia” – John Mason

Recientemente mi hermana vino a visitarme y aunque fue un viaje corto, marcó una nueva etapa en nuestra relación. Dos días fueron suficientes para dejarme noqueada en la cama, como si una locomotora me hubiera pasado por encima. Me explico.

Los que tienen el gran privilegio de conocernos saben perfectamente de lo que hablo. Somos como el día y la noche, como lo blanco y lo negro, somos polos súper-mega-archi opuestos.

Yo soy reservada, tranquila, introvertida, ella es habladora, inquieta y extrovertida. Su personalidad es tan explosiva que en ocasiones parece que está montando patines, tocando maracas e interpretando una pieza musical con la armónica.

En una oportunidad íbamos en el carro y aunque yo tenía el control del volante su boca estaba presta para dar las órdenes y mandarme a moverme de carril, acelerar, parar y tener más cuidado, así que para aliviar el ambiente se me ocurrió preguntarle lo siguiente: ¿Si fueras un calimete-pitillo-popote-caña-straw puesto en una bebida exótica que forma tuvieras?.

Ella sonrió, sin pensarlo dos veces, haciendo la forma con su dedo y acompañada de una expresión facial digna del momento me dijo “Yo fuera uno de esos que tienen una forma extrambótica “. Me sonreí y de lo más profundo de mi corazón sin pena ni vergüenza le dije “yo fuera uno normal, sin ninguna forma extravagante”. En ese momento las dos estallamos en multiples carcajadas que nos hicieron celebrar nuestras diferencias y nuestra propia autenticidad.

Dios te creo única, con cualidades que solo tú posees, con talentos exclusivos. Tú no tienes que hacer las cosas como los demás lo hacen y mucho menos por lograr su aprobación. En la medida que te sientas amada por Dios y aprendas a amarte a ti misma, lograrás amar a los demás sin condiciones y de paso vas a darle un golpe bajo a la hipocresía, porque vas a sentirte tan cómoda en tu propia piel que no vas a necesitar caretas.

Te invito a hacerte una auditoría interna. Te vas a sorprender de la cantidad de cualidades que tienes que te hacen única, diferente y especial.

¡Es tiempo de celebrarte a ti misma y dejar de hacerle caso al que dirán!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.