¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? parte 4

Sí, todos queremos lo mejor. Soñamos con la persona que nos casaremos. No deseamos una relación de noviazgo que termine mal. Mucho menos un matrimonio que termina en el divorcio. Ahórrese problemas sentimentales futuros y lea ¿Cómo conseguir un novio(a) espectacular?

¿Aún no ha leído las 3 publicaciones anteriores? Dé clic en el nombre y léalas primero.
Parte 1 – ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular?
Parte 2 – ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular?
Parte 3 – ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular?

En los noventas organizamos en la Fráter el primer congreso de jóvenes en Guatemala, se llamaba Explosión Juvenil, el congreso del año. Comenzaba el miércoles por la noche y terminaba el domingo con un concierto de cierre al aire libre en nuestro parqueo con hasta 14,000 personas.

Durante uno de estos eventos, un domingo por la mañana se me acercaron dos jovencitos y me dijeron: “Alex, nos conocimos el miércoles pasado (hacía sólo 4 días), estamos verdaderamente enamorados y ya estamos orando para hacernos novios y queremos su bendición. Porque ella aún no está muy segura de nos hagamos novios ya”.

Respondí  para mis adentros como decía mi hija cuando tenía como 2 años como una ametralladora vocal  ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Y en el último qué, subía el tono de su voz. ¿Cuántas probabilidades de éxito le daría a una pareja de jóvenes que se conocieron hace 4 días y ya quieren ser novios? ¡Era una locura!

Con amor y gracia les expliqué que lo mejor era esperar y conocerse. Pero mi consejo les entró por un oído, dio cuatro vueltas en su cabeza y salió disparado por el otro para nunca escucharse de nuevo. Comenzaron una relación que terminó no mal, sino muy mal.

Considero que uno de los errores más comunes al buscar novio o novia surge de la impaciencia. De no querer esperar por temor a perder a la persona que nos gusta. Entonces demasiado pronto le hacemos ver a la otra persona que nos gusta o nos llama la atención y si somos cristianos hasta le decimos que lo oremos. Y días después ya somos novios.

¿Y qué de malo tiene hacer eso?
Cuando se dicen oremos, la mujer generalmente piensa: ya es mío. El hombre: lo voy a pensar. Y luego si no resulta que se da un noviazgo, el corazón de uno o de ambos queda devastado.

Cuando se dicen muy pronto que se gustan, se comienza una relación de noviazgo en donde como no se conocen resultan conociéndose hasta en el noviazgo y la mayoría de las veces se dan cuenta que la imagen que tenían del otro no tiene nada que ver con la realidad. Entonces terminan la relación y queda por lo menos un corazón devastado.

La Clave #4 para conseguir un novio(a) espectacular es conozca a la persona mientras son amigos y no cuando ya son novios.

¿A qué me refiero? Aunque en el noviazgo nos conocemos más, el noviazgo no existe para conocernos. El noviazgo es la formalización con miras a un matrimonio de una amistad genuina, profunda y reconocida por nuestros amigos y familiares como algo especial. Y cuando nos conocemos como amigos y nos damos cuenta que no nos conviene podemos alejarnos un poco sin tener que caer en el trauma y en el dolor de terminar una relación. Como decimos en Guatemala de cortar a alguien.

Conozca a la persona mientras son amigos y no cuando ya son novios. Salga en grupo, con otros amigos y amigas. De esta manera ni se compromete antes de tiempo y además puede evaluar tangible y objetivamente cómo se comporta la otra persona en su trato con los demás. Y si no le parece su forma de actuar sólo se aleja un poco y listo.

Pero qué ocurre, la influencia de Norte América nos ha traído el concepto de las citas (dates en inglés). Salen dos jovencitos solos (en ocasiones sin haberse visto nunca jamás, cita que se conoce como una cita a ciegas, blind date en inglés) y básicamente ese día o a las siguientes dos o tres salidas deciden si comienzan una relación de novios. ¿Cuánto se conocen? ¿Qué probabilidades tiene de tener éxito en la relación?

La clave #4 para conseguir un novio(a) espectacular es: Conozca a la persona mientras son amigos y no cuando ya son novios. Sea paciente, no está buscando qué canal en la televisión poner, está en juego su futura pareja, sus hijos, sus nietos y mucho, mucho más.

Recuerde la historia de Jacob quien trabajó 14 años por casarse con Raquel. Siete años trabajó para su suegro quien lo engañó y le dio por esposa a Lea la hermana mayor de Raquel. Y trabajó otros siete años con tal de tener al amor de su vida, y porque estaba muy enamorado de ella, dice la Biblia que le pareció poco tiempo.

“Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo.” Génesis 29:20 NVI

¿Cómo entonces puede usted conseguir un novio(a) espectacular? Respóndase usted mismo.

¿Cómo puede usted conocer a la otra persona como amigos sin comprometer su corazón o el de la otra persona?

Comparta esta publicación con aquellos que sabe valorarán estos consejos.

Conéctese conmigo en:
Mi blog http://www.lacatapulta.net/suscribase
Facebook http://www.facebook.com/pastoralexlopez
Twitter http://twitter.com/pastoralexlopez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.