Como novia enamorada

«Como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti». Isaías 62: 4-5

Dios está preparando a esa novia para casarse con su Hijo. Los creyentes que componen a esa novia pueden o no pertenecer a la iglesia organizada. Pero todos tienen algo en común: ¡La pasión por Jesús! Ésta es la primera característica de todos los que componen la novia de Jesús: están absolutamente llenos de amor por su Señor. Ciertamente, ellos están marcados por su amor, por él, más que por su conocimiento de él.

No andan en busca de la salvación, no están involucrados en las cosas del mundo. No andan en una búsqueda muerta e intelectual teológica que no tiene un corazón por Cristo. engrosando conocimiento: doctrinas, dispensaciones, errores bíblicos, arqueología, milagros, y el Jesús histórico. Sin un corazón para él – ¿Qué estamos haciendo?- Sin un corazón apasionado por Cristo, si sólo se conoce a Jesús intelectualmente – si no estamos enamorados de él – el conocimiento «solo»  será algo inútil.

¡Jesús le avisó a su novia que estuviera vigilando por su pronto regreso!Jesús dice en Mateo 24:

“Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24:44).
Esta es la segunda característica de la novia de Cristo: ¡una expectativa por su pronto regreso! La novia de Jesús debe vivir en una continua expectación de gozo por el regreso inminente de su Amado – porque él puede llegar en cualquier momento. No debe desviar esa atención en las cosas del mundo, en las leyes de hombres.


Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra la llamarán «Desolada», sino que serás llamada «Mi deleite, tu tierra se llamará «Mi esposa»; porque el Señor se deleitará en ti, y tu tierra tendrá esposo. Como un joven que se casa con una doncella, así el que te edifica se casará contigo; como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti. Isaías 62: 4-5


Tu vida y mi vida son una hermosa historia de amor que transcurre cada día en medio de una batalla , su Palabra dice “como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti” dime: ¿que novio le niega algo a su novia? . Jesús es el mejor novio que se puede tener, es el único con el que debemos casarnos, comprometernos, aceptar en nuestras vidas para siempre, solo a Jesús le entregamos nuestras vida. No importa donde estés, a cual religión perteneces, si perteneces o no a alguna religión, lo único que cuenta es tu corazón apasionado por Cristo, es el único requisito para convertirte en  la novia enamorada de Cristo. 


PAZ Y BIEN ¡¡¡







Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.