Como reconocer la voz de Dios

 

Hoy en día hay muchos cristianos que no conocen la voz del Dios, Dios les habla pero no reconocen la voz de Dios. “Es mas hasta se extrañan cuando alguien dice Dios me hablo”.

 

Fíjate bien en la palabras de Jesús:

 

”Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen”. Juan 10:27

 

Otra vez, y esta versión lo dice claramente y esta traducido correctamente:

 

”Mis ovejas reconocen mi voz”… ¡reconocen!

 

Quiero resaltar esta palabra, miles de cristianos Dios les habla y todavía se preguntan será Dios. No no creo. El primer paso para escuchar la voz de Dios es creer que Dios habla. (punto).

Si tu no crees que Dios habla, olvídalo Dios no te va a hablar. ¿Recuerdas al pequeño Samuel? Estando en el templo durmiendo, Dios le hablo y el no sabia que era Dios. Eli experimentado en escuchar la voz de Dios le dijo solo di “Aquí estoy” (heme aquí Señor).

 

”Mis ovejas reconocen mi voz”… ¡reconocen!

 

¿Yo te pregunto Estas reconociendo la voz de Dios? Dios te habla ¿Estas reconociendo la voz de Dios?

 

Permíteme enseñarte como escuchar la voz de Dios, tal vez no soy un heridito en la materia pero lo poco que se te lo puedo ensenar sin necesidad de que leas todo un libro al respecto. (¡Aunque estaría fabuloso que leyeras alguno!)

Si tú crees que Dios habla ya diste el paso más importante.

 

El segundo paso es muy similar:

Es creer que Dios te habla a ti. ¡Ahorita mismo Dios te está hablando!

 

Déjame ensenarte uno de los pasajes más bellos donde habla de la voz de Dios:

 

“Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta. A veces lo hace en las noches, en un sueño o una visión, cuando los hombres ya duermen, cuando el sueño los domina. Dios habla al oído de los hombres; los reprende y los llena de miedo, para apartarlos de sus malas obras y prevenirlos contra el orgullo. Así los libra de la tumba, los salva de la muerte. Otras veces Dios corrige al hombre con enfermedades, con fuertes dolores en todo su cuerpo. Todo alimento, aun el más delicioso, le resulta entonces insoportable. La carne se le va desgastando, se le pueden ver los huesos. Su vida está al borde del sepulcro, a las puertas de la muerte. Pero si hay cerca de él un ángel, uno entre mil que hable en su favor y dé testimonio de su rectitud, que le tenga compasión y diga a Dios:  «Líbralo de la muerte, pues he encontrado su rescate» Job 33:14-24

 

Cuando yo comencé a escuchar la voz de Dios, yo me esforzaba y oraba y le pedía a Dios que me hablara y a veces nada y a veces me confundía con mi propia voz. Muchas veces pensé que era Dios y era yo mismo u otra voz. No sabia reconocer la vos de Dios.

El tercer paso es confiar que Dios te hablará, Dios no tiene prisa será cuando menos lo pienses. Ahí empezaras a reconocer la voz de Dios. Una vez que tu confías que Dios te hablará, solo espera que el te hable, espera su voz.

El paso número cuatro es esperar, tal vez en oración, tal vez te levantas de la oración y más tarde o al otro día, en la noche o en la tarde, Dios te hablará. Dios no tiene prisa de enseñarte, es como cuando estas aprendiendo a andar en bicicleta se lleva su tiempo y no te gusta que te apuren. Así es Dios el espera que vayas reconociendo su voz poco a poco.

El quinto paso es realmente escuchar o reconocer la voz de Dios. Dios te habla de MUCHAS maneras y no todas son iguales, incluyendo la voz audible, pero la mayoría de las veces el usa tu espíritu que puede confundirse con tu sentimientos o emociones.

 

Fíjate, EL FRUTO del Espíritu es: Gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, Fidelidad, mansedumbre y templanza. Mi pregunta para ti es, ¿que son estos?

 

Son estados emocionales-espirituales. ¿No son acaso estos estados de ánimo o emociones?.

Claro nacen en el espíritu tuyo, provenientes del Espíritu de Dios. Pero inundan tu mente y todo tu ser. Pero nacen en el espíritu tuyo. No nacen en tu mente.

 

Hay miles de maneras por supuesto en las que Dios te habla, incluyendo las menos pensadas:

 

Puede ser a través de un libro, a través de la biblia por su puesto, a través de una revista, a través de un sueno, una visión. A través de un canto, a través de una persona cristiana y no cristiana. (Caso extremo Dios puede usar un animal). Una predicación en la radio o en la televisión, un mensaje en internet como este. (Muchos Dios los despierta en la noche y los manda a mi pagina).

 

Dios ira afinando tu oído espiritual es cuestión de que vivas los que Jesús explicó cuando dijo:

 

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar”. Juan 10:27-29

 

Y lo que sigue es maravilloso:

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

 

Cuando Dios te habla vas a tener la seguridad que Dios te hablo porque produjo en ti: Vida y tendrás una seguridad que proviene de él, de estar con él. ¡Es maravilloso su palabra produce vida! No muerte. La muerte es producto de escuchar la voz del maligno.

 

Como última recomendación, te voy a decir algo, si tu verdaderamente crees que Dios habla, entonces será por una conversación que establezcas. Es decir, si tu no le hablas, ¿Como esperas que Dios te conteste?. ¿Si no le preguntas como te hablará?.

 

Dios te ayude y te prepare para una relación duradera con nuestro Dios, a través de Jesucristo y de su Espíritu Santo. ¡Bendiciones!

[email protected]

Leer Como reconocer la voz de Dios en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.