¿Cómo se llega a tener Fe para salvación?

La fe es la obra de Dios el Padre, Dios el Hijo y de Dios el Espíritu Santo, en conjunto

1. Dios el Padre, da la Fe

“Digo pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Romanos 12:13).
Dios Padre da la fe al principio (Filipenses 1:29), y provee para su desarrollo, como se puede ver en 1 Corintios 12. Así pues, la fe es una dádiva de la gracia gratuita de Dios.

2. Dios el Hijo, perfecciona la Fe

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la Fe” (Hebreos 12:2). Se nos dice en Mateo 14:30,31, que Pedro pudo caminar sobre las aguas por la fe, entre tanto que su mirada estaba fija en el Señor Jesucristo”. Su fe estaba en Cristo y en Su poder para hacerle caminar sobre las aguas, más cuando quitó la vista del Señor y la fijó en las olas tempestuosas que le rodeaban, empezó a dudar y a temer, y entonces empezó a hundirse. Así es con nosotros; al momento en que quitamos la vista de Cristo y la fijamos en el mundo de alrededor nuestro con todas sus dificultades e imposibilidades, es entonces que la fe le da lugar al temor; temor a las circunstancias que nos rodean. “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe” (Lucas 17:5).

3. Dios el Espíritu Santo, administra la Fe

Dios el Espíritu Santo es el ejecutivo de la Deidad. El administra el don de la fe. “Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe” (Gálatas 5:22). “A otro, fe por el mismo Espíritu” (1 Corintios 12:9). La fe entonces es una dádiva de Dios el Padre, la cual es mantenida y sostenida por Dios el Hijo, y administrada por Dios el Espíritu Santo.

A. También hay un elemento humano en la Fe Aunque la fe es el producto de la Deidad, somos responsables por no tenerla, porque Dios se la quiere dar a todas sus criaturas, y lo hará, si éstas no resisten al Espíritu Santo. Así es que somos responsables no solo por tener fe, sino de resistir al Espíritu Santo, quien desea engendrar la fe en nuestros corazones, si le permitimos que lo haga.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17). “Pero muchos que le habían oído la palabra, creyeron”, (Hechos 4:4). Por lo que hallamos en estos dos versículos, aprendemos que la palabra de Dios se refiere al Evangelio; mas en otros casos se refiere a la Palabra, o sea Las Santas Escrituras, como el instrumento que produce la fe. Si pues, la fe viene por el oír la Palabra de Dios hablada, y por leer la Palabra escrita, es claro que somos responsables por la falta de fe, si por supuesto tenemos la oportunidad de oír o leer la Palabra de Dios y no lo hacemos.

Santa Biblia / La doctrina de la Fe / Estudios ‘Fuente de Luz’

La Biblia enseña que los hombres pueden resistir al Espíritu Santo y de hecho esto ha sucedido y sucede hoy día.

Hechos 7:51
“¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros siempre resistir al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros”.

logos77


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.