CONOCIENDO A LOS APOSTOLES. 1ra.Parte

Dios nos ha llamado a nosotros, los apóstoles, para que traigamos toda esta reforma a cabo, implantándola dentro de la iglesia. La Reforma es poderosa porque trae el avivamiento, la Reforma es lo que trae el orden de las cosas para poder estar en el filo cortante de lo que Dios esta haciendo hoy, tenemos que pegarnos a los apóstoles, porque los apóstoles tienen el acceso a la abundante revelación del Espíritu de Dios.” (palabras textuales de Guillermo Maldonado dichas en Conferencia Apostólica en Santo Domingo, Rep. Dominicana, 2006)

Tanto el avivamiento como el orden dentro de la iglesia no lo produce ninguna reforma, viene directamente de Dios a través del Espíritu Santo. Todos tenemos acceso con confianza al Padre, (Efesios 3:12) a través del camino que abrió nuestro Redentor que entro una vez para siempre en el Lugar Santísimo. (Hebreos 10:19-22). No necesitamos ningún intermediario para llegar a Dios. Esta bendición es otro de los resultados de la cruz de Cristo y su sangre derramada. De una forma muy sutil estos falsos apóstoles sustituyen la obra del mismo Espíritu Santo en la iglesia, para ponerse ellos. O de otra manera, están diciendo que ellos hacen lo mismo que el Espíritu en la iglesia, algo que es mas ofensivo todavía.

El apóstol hoy en día debe poner fundamentos doctrinales en las iglesias, y los pastores de las mismas deben seguir esa misma linea. El apóstol está por encima del pastor o ancianos de las iglesias, y las dirige.” (Guillermo Maldonado en Santo Domingo)

Me parece que uno de los verdaderos apóstoles no pensaba igual que Maldonado, veamos: “Ruego a los ancianos que están entre ustedes, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo…….” (1ra.Pedro 5:1) Pedro no mando, no dio ordenes, no uso de autoridad, mas bien todo lo contrario, “RUEGO A LOS ANCIANOS…..”. Pedro no uso de su titulo apostólico, sino que se considero anciano igual que los demás ancianos. Otro de los verdaderos apóstoles, Juan, tampoco hizo uso de su titulo ni de su autoridad, mas bien ni la menciona, “El anciano a la señora elegida, y a sus hijos……” (2Juan 1:1) ¿Donde aparece en la Biblia esa superioridad que menciona Maldonado? ¿Si fuera cierta esa superioridad del apóstol como es posible que Pablo dijera que el era APÓSTOL, MAESTRO Y PREDICADOR, dando a entender que ninguna estaba por encima de la otra, sino que eran diferentes funciones? (Leer 2Timoteo 1:11) ¿Si la direccion de las iglesias la llevan los apóstoles como dice Maldonado, por que Pablo hace llamar desde Mileto a los ancianos de la iglesia de Éfeso, por que no llamo al apostol, o a los apostoles que dirigian esa iglesia? (Leer Hechos 20: 17). El termino “anciano” en el NT se usa indistintamente con obispo, presbitero….son diferentes palabras para designar la función pastoral dentro de la iglesia. Es notorio también en este texto que Pablo les pide a los ancianos de Éfeso que APACIENTEN EL REBAÑO QUE ES LA IGLESIA (v.28), una figura pastoral que estos falsos apostoles rechazan para confundir y engañar a los hermanos exaltando su supuesto “apostolado”. En ese versículo Pablo reafirma que ellos han sido “PUESTOS POR OBISPOS PARA PASTOREAR LA IGLESIA DE DIOS…..” ¿SI EL APÓSTOL ES LA FIGURA PRINCIPAL EN LA DIRECCIÓN DE LA IGLESIA POR QUE PABLO AQUÍ NO LO DICE? Eso fue una reunión de lideres, si hay un lugar en la Biblia donde dejar bien claro eso es ahí, y Pablo les sigue llamando “ancianos, obispos” y los reconoce como los lideres de la iglesia de Éfeso.

“Los apóstoles estamos siendo convocados para poner nuevos fundamentos para una Nueva Era, fundamentos para el amanecer de la era del Nuevo Reino. Estamos en los dolores de parto previos al nacimiento de un Nuevo Orden….” (palabras del “apóstol” Bill Hamon en un articulo de Jeannette Haley, “Kingdom Theology”)

¿Nuevos fundamentos….? esta fuerte eso, según la Biblia, ya hemos demostrado que el fundamento esta puesto y terminado hace 2000 años. Esos “nuevos fundamentos” son peligrosos. Noten la sutileza al decir “nuevos fundamentos” quieren decir que el que ha estado hasta ahora NO SIRVE, ESTA VIEJO, HAY QUE QUITARLO…..pero dice la Biblia que ese fundamento fue el que pusieron los verdaderos apóstoles y profetas, y dice enfaticamente que “…ESTA FIRME….” (2Timoteo 2:19). Con tremenda suspicacia están diciendo que lo que esta en la Biblia como fundamento no sirve, que hay que poner nuevo fundamento, y ellos….los apóstoles son los “llamados” a eso. Hermanos, vean delante de ustedes este sutil engaño: estos “apóstoles” usan la Biblia para “demostrar” su apostolado, pero a la misma vez la desacreditan diciendo que son llamados a poner “nuevos fundamentos”.

“El apostol tiene un entendimiento mayor que el pastor, ya que este no ve más allá de las cuatro paredes del templo, mientras que el apóstol tiene visión del reino. El apóstol es el que dirige, el que va delante uniendo los cinco ministerios. El apóstol tiene mayor autoridad en el Espíritu. El pastor sólo piensa en su iglesia. Mientras que el apóstol piensa: “¿Cómo vamos a tomar la ciudad de Santo Domingo?”. El apóstol tiene una mentalidad de guerra y te enseña a ser un guerrero, mientras que el pastor se preocupa sólo de abrazar y acurrucar a las ovejas.” (palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

Como que el tono de este “apóstol” es bastante despectivo hacia los pastores, (y eso que forman parte de los famosos 5 ministerios). ¿Si el pastor tiene la visión tan corta, y solo acurruca las ovejas entonces por que dejar el pastorado dentro de los cinco ministerios promulgados por la reforma apostolica, no seria mejor quitarlos? No pueden quitarlos porque el Señor les puso una trampa a estos falsos apóstoles que vendrían sobre la iglesia: los puso todos en la misma lista de hombres llamados a edificar el cuerpo de Cristo. Frecuentemente encontramos en la Biblia encomiendas a los siervos de Dios a APACENTAR EL REBAÑO….., pero no dice nada de que los cristianos estamos llamados a tomar ciudades. Todas las palabras en rojo destacan la mentalidad jerarquica y de supremacia de estos falsos apostoles, lo cual no esta sustentado bíblicamente, ni tiene que ver con el verdadero espíritu del evangelio de Jesucristo.

“El apóstol es un reformador. Los apóstoles cambian paradigmas, viejas filosofías, viejas formas de pensar, métodos antiguos. Dios esta trayendo una reforma en todas las cosas de como se hace la iglesia. Muchos pastores están ignorantes de todo esto. Esta reforma viene para cambiar: paradigmas, viejas formas de pensar, filosofías, etc….Esta reforma la lleva a cabo el apóstol.” (Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

Ahora también los pastores son ignorantes, los “apóstoles” son una elite especial de personas especiales, que son los únicos que pueden hacer esa reforma…….(pobre iglesia que le de entrada a uno de los reformadores)

“El apóstol es aquel comisionado con una autoridad mayor. ¡es un comandante militar! Un apóstol es un comandante militar enviado por Dios para cambiar los aires espirituales de un país o continente. El apostol decreta en los aires de un pais determinado. Dios le dirige a conmover los aires……. ¡ YO SOY APÓSTOL, Y VINE A DARLE ARMAS DE GUERRA PARA QUE PELEE!” ( Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

¡Pobres hermanos dominicanos…! ¿donde aparece en la Biblia algo de esto de decretar a los aires espirituales? Noten también como usa la figura de comandante militar, para seguir dejando saber la autoridad, la supremacia la superioridad, el derecho a dictar órdenes y ser obedecido.

“Los apóstoles son los edificadores del reino. Son los que tienen los diseños del discipulado, alabanza, adoración y evangelismo. Los apóstoles reciben abundante revelación de Dios, es decir, cosas que estan en la Biblia pero por causa de las tradiciones nuestras no las vemos, entonces Dios toma esas verdades y se las revela al apóstol para que las de a conocer al pueblo. Los apóstoles activan los dones espirituales de los santos. Cuando llegan a la iglesia eso es lo que hacen. ¡A donde quiera que YO voy Dios acelera las cosas….!” (Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

El Espíritu Santo es el que da el diseño de todo en la iglesia, el Espíritu Santo es el que activa los dones que El mismo da a los santos, no un falso apostol. La Palabra de Dios dice que TODOS LOS CREYENTES VERDADEROS TENEMOS LA UNCIÓN DEL SANTO…. (1Juan 2:20), y no como pretende hacer creer este falso apostol que son ellos los únicos depositarios de eso. Y al final del cuento, también megalomano. En cualquier momento escuchamos que Guillermo Maldonado esta ACELERANDO el regreso de Cristo.

“Uno de los frutos notables y abundantes de un apóstol son los libros y enseñanzas de nuevas revelaciones para edificar la iglesia. Una de las señales de un apóstol es la abundante revelación que tiene. La sabiduría de Dios es una gracia apóstolica.” (Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

¿Donde aparece en la Biblia que una señal de apóstol es la revelacion que posee o sus escritos? La verdadera señal bíblica para ser un apóstol, y la principal es HABER VISTO FÍSICAMENTE AL SEÑOR RESUCITADO, y de esta no hablan estos nuevos “apostoles”. Noten la sutileza de este postulado: como los apóstoles son (supuestamente) recipientes especiales de la revelación de Dios, sus escritos son prácticamente vistos como palabra directa de Dios, son casi como la Biblia misma. Si, …así mismo decía Rusell el fundador de los Testigos, que su obra ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS era más instructiva que la Biblia misma. Creo que aquí vemos algún punto común. Vean como siempre dejan saber que ellos son los únicos que reciben de parte de Dios, se ponen descaradamente entre Dios y los hermanos. Se ponen descaradamente como intermediarios entre Dios y usted. Dice la Palabra que no necesitamos ningún intermediario, Jesucristo abrió con su sangre el camino de acceso al Padre.

Queridos lectores de IGLESIANDO, he querido ponerles al desnudo las palabras textuales de estos falsos apóstoles y las he confrontado con lo que dice la Biblia. He usado las palabras de dos de ellos, pero son suficientes porque todos tienen la misma doctrina. En la 2da. parte de este artículo estaremos comentando doctrinalmente el peligro que este nuevo movimiento tiene para la iglesia, y la sutileza que usan de mezclar la verdad con la mentira.

http://iglesiando.wordpress.com/2008/07/18/conociendo-a-los-apostoles-1raparte/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.