CREDENCIAL SUFICIENTE


Ahora o nunca. Tenía que tomar una decisión radical en su vida. Estaba cansada de escuchar las acusaciones e insinuaciones que éste le hacía a diario: “No puedes”, “No esperes nada de nadie”, “Los años pasan y aún no has visto tus sueños convertirse en realidad”, “Te estás poniendo vieja”, “Tus circunstancias nunca van a cambiar”.

Cada vez que él la abordaba, DUDA y RAZONAMIENTO, salían de inmediato a apoyar sus argumentos. Solía correr desesperada a los brazos de sus mejores amigas , AUTOCOMNISERACIÓN Y DECEPCIÓN, quienes a pesar de estar siempre dispuestas a consolarla, nunca lograron darle un consejo sabio que la ayudara a enfrentar de una vez por todas al causante de sus desagracias.

Ahogada en el mar de la desesperación, se acordó de ESPERANZA, una hermosa y fiel amiga, a quién había ignorado por mucho tiempo. Su desaliento era tan profundo que se olvidó de cualquier mal entendido y fue a la casa de ésta a pedir auxilio.

ESPERANZA ,con una sonrisa en sus labios la recibió con alegría, la escuchó con detenimiento y le aconsejó ir donde un íntimo amigo especializado en casos extremos, no sin antes entregarle una canasta llena de confianza, buenas expectativas, fe, seguridad y optimismo, para cualquier emergencia en el camino.

DUDA y RAZONAMIENTO, hicieron hasta lo imposible por detenerla, pero la fe le dio la fortaleza necesaria para confrontar la situación.

Mientras esperaba a ser atendida, sus ojos no podían creer lo que veían. Paredes de alturas nunca antes vista llenas de impresionantes credenciales, tales como: Quién abrió el Mar Rojo, A quien los vientos y las olas le obedecen, Quién camina sobre las aguas, Quién alimentó a cuatro mil personas con siete panes y unos cuantos peces, Quién venció la muerte. A medida que leía los títulos y reconocimientos que adornaban el lugar, su corazón se llenaba de optimismo y valentía. Justo lo que necesitaba para derrotar a su adversario.

“He esperado este momento por mucho tiempo”, le dijo el amigo.
“He estado al tanto de todo lo que estás pasando. No permitiré que tu pie resbale. Puedes dormir tranquilamente mientras YO defiendo tu causa, Yo soy quien te cuida, yo soy tu sombra protectora.
Cuando los recursos humanos se han agotado, hago mi aparición triunfante, venciendo las leyes naturales, desatando mi poder frente a los pronósticos más oscuros.
Yo soy el creador del cielo y la tierra, Credencial suficiente para operar a mi antojo”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.