Cuando las oraciones impiden avanzar…

«Entonces Jehová le dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Díle a los hijos de Israél que marchen» Éxodo 14:15

Siempre se nos ha enseñado en las iglesias acerca de la importancia de la oración: comunicarnos con Dios en todo momento, contarle nuestras alegrías y nuestros temores, nuestras tristezas y nuestras dudas.

Pero también es verdad que los discípulos de Jesús le preguntaron cómo orar…

En este pasaje vemos al pueblo hebreo entre la espada (los egipcios) y la pared (el mar rojo), estaban en un momento crítico, sólo un milagro los podría salvar

«…Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto»
Éxodo 14:12

Moisés era el único judío que creía en la salvación divina en ese momento tan delicado «Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos» Éxodo 14:14

Y es en ese momento cuando Dios le dice a Moisés las palabras que abren este artículo; es que muchas veces tenemos fe en que Dios nos va a librar, pero no avanzamos conforme a nuestra fe.

Otra veces nos concentramos tanto en los problemas, mencionándoselos una y otra vez a Dios en nuestras oraciones, que no nos levantamos con fe creyendo que Dios ya escuchó nuestro ruego y que ahora debemos avanzar.

Así que de ahora en adelante cuando tenga un problema o una situación en la que necesite ayuda divina, debo concentrarme más en el poder de Dios y en lo que él me pide que haga que en ese problema

Eso es fe


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.