Cuando los fundamentos se destruyen


ULTIMAS NOTICIAS

Cuando los fundamentos de una persona se pierden, se pierden también los fundamentos de la sociedad.

Cuenta la historia bíblica que en los tiempos del rey Jeroboam el pueblo vivió una situación muy difícil por causa del pecado,2Ki 14:23 En el año quince de Amasías hijo de Joás, rey de Judá, comenzó a reinar Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, en Samaria; y reinó cuarenta y un años.

2Ki 14:24 E hizo lo que era malo a los ojos de Jehová; no se apartó de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel.

2Ki 14:25 Él restableció los límites antiguos de Israel, desde la entrada de Hamat hasta el Mar del Arabá; conforme a la palabra de Jehová, el Dios de Israel, la que él habló por conducto de su siervo Jonás el profeta, hijo de Amitai, que era de Gat-hefer.

2Ki 14:25 Porque vio Jehová que la aflicción de Israel era amarga en extremo; pues no le quedaba cosa, ni preciosa ni vil; y no había quien ayudase a Israel(VM)

Dios levantó para profetizar y ayudar en ese tiempo al mismo profeta Jonás que fue comido por un pez. Una tradición hebrea dice que este Jonás fue el hijo que Dios le concedió a la mujer que recibió al profeta Eliseo. Este recibiendo de Elías la impartición profética, fue comisionado por Dios para ir a Nínive. Dios habiendo tenido paciencia con su própio pueblo pecador no tendría «mas remedio “que ofrecerle una oportunidad a la ciudad de Ninive.

También se da a entender que la situación moral estaba tan fuera de control que no podían comprar ni vender nada en ese tiempo por la confusión que reinaba.

Esta situación se asemeja a lo que está viviendo en la actualidad un país tan bendecido como los Estados Unidos.

Hace poco salió en todas las noticias que el ente más poderoso para controlar la ética, la moral y la ley de las grandísimas instituciones financieras de los Estados Unidos (e indirectamente del mundo), estaba envuelto en otro escándalo. En el SEC, que es la comisión de valores de ese país, altos funcionarios habrían estado envueltos en la descarga inescrupulosa de pornografía en internet, mientras hacían la vista «gorda “a las estafas de empresarios como Bernard Madoff y a los inventos financieros de Lehman Brothers.

Los principios morales son uno solo. La Palabra de Dios dice: (NVI) «El que es honrado* en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho»

El hombre se empecina en separarse de Dios y de sus principios y lo que hace es corromper las bases elementales que sostienen a la sociedad. Los cristianos estamos fallando en levantar la voz y predicar el correcto evangelio, siendo con nuestra vida testimonios fieles que contengan la corrupción del mundo.

Psa 11:3 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué podrá hacer el justo?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.