DIOS CREE EN TI

Recientemente mi familia y yo, vimos por TV Cable, una película denominada «Gridiron Gang» o para la versión al español «La vida en juego». Esta pelicula nos mostraba una historia verídica de los Kilpatrick Mustangs, un equipo de fútbol americano formado por los internos de dicho establecimiento en 1990..

En un centro de detención de delincuentes juveniles con múltiples problemáticas sociales, que derivan en que éstos cometan crímenes siendo los más comunes el asesinato, las drogas, robos y la violencia pandillera.
La cinta muestra cómo se les hace ver a los internos que todas las personas tuvieron y tienen problemas en sus vidas, y cómo éstos aprendieron a dejar su ira y frustración en el campo de juego utilizando la autodisciplina y a comenzar a creer en que la violencia no es la respuesta.
Esta película me motivó a buscar los nombres de los entrenadores que llevaron con éxito este proyecto de juego para transformar las vidas de estos pandilleros.

Según confesiones de algunos de sus personajes reales: «Muchos cayeron en ese mundo por falta de amor, por no confiar en ellos, por no ser aceptados, por no tener fé».

Es por ello que el entrenador entiende lo que viven ellos y aprovecha esa información para darles impulso a ese proyecto.

El programa deportivo realmente fue iniciado en el año 1986 con la inclusión de la práctica del Basketball con la formación de un número reducido de hombres para el deporte.
Sin embargo, Sean Porter solicita el apoyo para que aumente el número de participantes a once (11) jugadores para la práctica del futbol americano.
Sean Porter y Malcolm Moore
Una de las tantas dificultades que tuvo Sean Porter, fue conseguir equipos que jugaran con su equipo conformado por matones, drogadictos y pandilleros.

¿Que fué lo que llevó a la mayoría de estos pandilleros a cambiar?
En resumen el entrenador insistió, creyó en ellos, vio sus potencialidades, les enseñó la unión, el trabajo en equipo, formó nuevos lideres, les dio una nueva oportunidad, les dijo que se esforzarán y fueran valientes, que creyeran en ellos mismos, que se armarán en su coraza .
En tu vida personal, esta situación te puede estar pasando y necesitas de un entrenador que crea en ti.

Tu gran entrenador es JESUS

Te parece eso diferente? La respuesto es no, él solo lo tomó de la Biblia:
Eso es lo que Cristo desea para con cada uno de nosotros para cambiar este mundo lleno de tanta maldad, odio, venganza.
En tus manos está rehacer las ruinas de tu vida y la ruina de las vidas de cada persona a la cual estimas y ves que el camino que lleva está al borde del abismo.
Dios te dice por medio de las escrituras lo siguiente:

  • Serás Salvo: “Si confesaras con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).
  • No te abandonaré: Yo nunca te dejaré ni te abandonaré (Heb 13,5).
  • Confianza: Confía en mí y no te apoyes en tu propia inteligencia (Prov 3, 5).
  • Unidos: “..con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz…(Efesios 4:2-3).
  • Formando lideres: Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2da Timoteo 2:2).
  • Armadura: fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. …Vestíos de toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-11).
  • Es por eso que Dios CREE EN TI.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.