Disensiones entre creyentes

Algunos se extrañarán o se ofenderán que haya fuertes disputas y disensiones entre creyentes cristianos evangélicos. Aquí en este blog las hemos estado teniendo últimamente y en otras ocasiones.

No es de extrañar que esto suceda pues como se trata de las relaciones entre personas pecadoras e imperfectas, a lo que hay que añadir cristianos maduros e inmaduros, es de esperar que esto suceda. Esto mismo lo vemos entre los mismos apóstoles del Señor, precisamente entre los más maduros y conocidos, Pedro y Pablo (Gálatas 2). Ellos dos tuvieron un enfrentamiento serio debido a la actitud del apóstol Pedro.

La Biblia habla de las disensiones entre hermanos y de la necesidad que así sea.
1 Corintios 11:19
“Es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”.

El mismo Señor Jesucristo dijo que él no había venido para traer paz a la tierra, sino disensión (Mateo 10:34-39). Es inevitable porque esta es una guerra espiritual contra las fuerzas del mal que nos acosan, y no hay guerras sin batallas (Efesios 6:10-17).

Por eso quería explicar a los que no entiendan estas cosas que se ven a veces aquí en este blog y en otros, y se puedan desanimar al ver las discusiones, para que se preparen y no se asombren ni se desanimen, pues todo lo que en esta vida que merece la pena, cuesta. Las guerras no son agradables, pero por desgracia, a veces hay que tenerlas.

Jesús nos da vida eterna y paz a los que son suyos, pero nadie nos va a librar de tratar con disensiones entre creyentes. Es precisamente cuando siempre hay paz entre todos que tenemos que preocuparnos. Por lo general esto quiere decir que estamos comprometiendo la verdad del Evangelio, y siendo cobardes o mirando por nuestros propios intereses.

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz sino espada” (Mateo 10:34).
Palabras del Señor Jesús.

Pero ¿qué hacemos cuando no se pueden resolver las diferencias? Esto es algo que hay que evaluar y decidir. Si la disensión es por motivo de doctrina importante o primordial, según entiendo de la Palabra de Dios, un pasaje en particular viene a mi atención. Dicho pasaje es Amós 3:3:

“¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?”

La respuesta implicada aquí es no. No se puede andar juntos cuando no se está de acuerdo en algo básico y primordial. Entonces es mejor separarse. Este fue el caso del apóstol Pablo y Bernabé (Hechos de los Apóstoles 15:36-41).

Este es tambien el caso entre cristianos bíblicos y algunos que se adhieren a doctrinas extremas que causan divisiones. En este caso de no poderse resolver las diferencias, es mejor la separación.

Fuente: Sagrada Biblia, ves. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.