Dos aspectos básicos de la Fe.

1. La regeneración (una nueva vida es dada).

Ser regenerados por la fe involucra el conocimiento del evangelio tal como se enseña en la Palabra de Dios aceptando su doctrina como verdadera y recibiendo personalmente sus beneficios. Por eso la Biblia dice “De modo que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). “¿Cómo pues invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:14).

Estos pasajes nos revelan claramente que la Fe es una obra combinada entre el Espíritu Santo y el creyente usando la Palabra de Dios, el Evangelio de Cristo. El Espíritu de Dios nos da el poder pero nosotros tenemos que oír el evangelio y responder con fe. Si no fuera así no sería necesario que oyéramos el evangelio. La fe viene por el oír . . .Sin oír no hay fe.
En Juan 6:28-29dice:
Entonces le preguntaron: “¡Qué debemos hacer para conseguir las obras que Dios requiere?” Jesús les contestó: “La obra de Dios es que creáis al que él ha enviado”.

2. El Espíritu Santo creará fe en todo aquel que se lo permita.

El hombre no es un robot que nace de nuevo sin participar en ello. Dios no ha creado robots sino hijos. Si todo lo hace Dios entonces no tenemos voluntad para amarlo libremente. Si un humano no quiere un amor forzado sino libremente ofrecido, ¿cómo lo va a querer Dios?

Entonces, ¿Dios escoge? Sí, la Biblia lo dice claramente (Efesios 2). Pero ¿Y nosotros? ¿Escogemos? Sí, también la Biblia es clara en eso (Juan 7:17) el Señor Jesús mismo lo dijo, así que si lo negamos estamos diciendo que el Señor miente y no creo que ninguno quiera hacer algo semejante.

Esto es una paradoja para nosotros pero no lo es para Dios el cual vive en otro ámbito, y en el cual estas cosas son posibles porque todo es posible para Dios.
La Biblia no se contradice, nosotros no podemos alcanzar la mente de Dios, por eso tenemos que aceptarlo todo POR FE. Una de las cosas que hay que aceptar por Fe es la predestinación y el libre albedrío. El que no lo haga está limitando a Dios y negando parte de las Escrituras.

Fuente: Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.