Ecumenismo Católico y las Iglesias Protestantes

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Por Pablo Espinoza

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras” Génesis 11:1

La Biblia nos advierte con suficiente claridad los ardientes deseos del pecaminoso corazón del hombre. La idea de … unirse y establecer una rebelión en contra del Creador no es algo nuevo, sino que proviene desde el génesis en el momento de la caída de hombre allá en el jardín del Edén.

Desde siempre, los estímulos de unificación y unidad que el hombre ha promocionado fuera de los parámetros y estatutos que Dios ha establecido en su Palabra, han sido para objetivos nefastos.

El tema es tan solemne, porque descubrimos que el origen de esta búsqueda incesante de la humanidad, se asila en lo mas profundo del corazón de todos nosotros. Recordemos a la iglesia primitiva. La instrucción de Cristo Fue: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8)

La voluntad de Dios para con la iglesia, no era la unificación, sino que la multiplicación, la expansión o ramificación “hasta lo último de la tierra”…..pero…¿Qué pasó entre los hermanos? Se quedaron quietos y creciendo en Jerusalén. Gracias a Dios, porque utilizó la persecución romana para que la iglesia obedeciera al mandato soberano de Dios. Tuvieron que expandirse., porque la unificación y el crecimiento inapropiado de una iglesia, nunca ha sido la voluntad de Dios. Bien sabemos, que en las membresías muy masivas, es imposible mantener “la comunión unos con otros” Por lo general, ocurre que hermanos no conocen ni sus nombres entre sí, pero sin embargo, dicen que están en “plena comunión”.

Frente a este tema, siempre me ha surgido la inquietud personal de meditar acerca de cual es la cantidad ideal de miembros que debiera tener una iglesia local. El Señor Jesús habló de “manada pequeña”, “pocos”, “dos o tres” , etc. Tal vez, al parecer, podría ser la copa de la cena que auto regula el crecimiento inconveniente de una iglesia local. Claro, porque cuando UNA COPA (normal) no da abasto para ser utilizada en una membresía local en la celebración de la cena del Señor, la necesidad de que otra iglesia local se inicie, es inminente. Osea, la solución no es agrandar la copa, sino que pensar en que otra iglesia local ha de ser abierta. Dios anhela la multiplicación de su iglesia, no la unificación.

Otro ejemplo lo encontramos cuando Noe sale del arca que lo preservó junto a su familia durante cuarenta días y cuarenta noches. El recibió de parte de Dios la clara instrucción de multiplicarse y de llenar la tierra (Gen. 9:7), sin embargo las generaciones venideras cierran el oído a la instrucción de Dios, se unifican y se establecen allí en la llanura de Sinar (Gen. 11:2). Bien sabemos que aquella unificación fue para rebelarse en contra de Dios. Nimrod, aquel instrumento de Satanás, movido por el estímulo anarquista y sublevado en contra del Creador, acarreó el juicio de Dios debido a esa premisa transgresora de unificarse.

A través de la historia siempre ha sido así y es justamente así como culminará, antes de que Dios restaure todas las cosas.
 
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA RELIGIÓN

A través de la Biblia, observamos con bastante precisión la continua tendencia del hombre hacia la unificación. Ya se hizo mención del episodio de la torre de Babel.

Años más tarde encontramos al pueblo d …e Israel en constantes mixturas con el paganismo de aquellos pueblos que lo cercaban.

“Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados” 2 Reyes 17:33

Esta constante de sincretismo religioso es lo que tarde o temprano da vida a la unificación religiosa. En la actualidad se conoce como ecumenismo y es la presunción seudo cristiana de tratar de unir a todos los credos religiosos bajo el amparo de una religión universal. Esto es parte, sin duda, del NOM.

El movimiento ecuménico, como estrategia de unificación se inicia a finales del siglo XIX y a principios del XX. Ya en 1948, posterior a la segunda guerra mundial, líderes de diversas iglesias se reúnen en Ámsterdam (Holanda) y forman el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). En aquella oportunidad participaron representantes de 147 iglesias de todo el mundo.

Como vemos, la idea de la unificación y de romper barreras que dividen a las iglesias, es la incesante búsqueda del objetivo que persigue el NOM. Esta organización mundial de iglesias esta promoviendo el ecumenismo y la unidad, perturbando el evangelio bíblico y la sana enseñanza legada por nuestro Señor Jesucristo.

Sin duda, que una vez concluido el concilio Vaticano Segundo, iniciado por el papa Juan XXIII y culminado por el papa Paulo VI, el movimiento ecuménico tomo mucha mas fuerza, con la cual emergieron hombres con cariz evangélico que empezaron ha cautivar a multitudes para arrástralas a este mover del espíritu del anti Cristo llamado ecumenismo. Ahí tenemos a personajes tan nombrados como Billy Graham, Rex Humbard, Paul Crouch, entre otros, que han sido los promotores y profetas de la unificación religiosa. Todos han estrechado su mano con el papa Roma.

En la actualidad existe una nutrida lista de iglesias que antes se caracterizaban por su férrea postura bíblica, pero que ahora con la penetración del modernismo, el relativismo y todos los tentáculos del NOM, han sucumbido increíblemente.

Es cosa de ver la participación cada vez más masiva de líderes evangélicos en eventos de corte ecuménicos promovidos por el catolicismo romano.

EL NOM esta influyendo a organizaciones religiosas para intervenir literatura, educación y seminarios evangélicos, con el propósito de sembrar la cantinela de unidad por sobre todas las cosas. Ya no importa la exclusividad de la autoridad de las sagradas escrituras, ahora lo que importa es hacer caer las barreras que nos dividen, permitiendo así pavimentar el camino de entrada del anti cristo.

No debemos olvidar la clara instrucción de parte Dios acerca de la urgencia de apartarnos de las falsas doctrinas. Por favor lea los siguientes textos de las sagradas escrituras: 1Tim. 4:1 / 2Tim. 3: 3 – 4: 1-4 / 2 Cor. 6:17 / 2 Juan 9-11.
 
 
 
 
Fragmentos del mensaje  EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
Por Pablo Espinoza L

http://soloporgracia.galeon.com/cvitae1544621.html


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.