El Amor verdadero viene de Dios, no de Hollywood / Aprende donde encontrarlo

¡Ah, el amor! Qué concepto tan bonito pero tan elusivo. ¡Cuántos quisieran encontrar el secreto del verdadero amor! Todos lo buscan pensando que es algo misterioso y tan difícil de encontrar. Vemos a los famosos que se enamoran locamente y se ven tan felices por un tiempo, pero. . . el divorcio llega tarde o temprano. Algunos se casan tres, cuatro, cinco + + + pensando que puede que en una de esas “el amor” les caiga encima por suerte, como la lotería, o por el azar o el destino, el Amor.

Casi todos hemos pasado por relaciones amorosas y demás. Muchos sabemos lo maravilloso que es el estar enamorado, es algo tan mágico y emocionante, pero también sabemos cuánto se sufre cuando “el amor” se termina.

Muchos no experimentan el verdadero amor en toda su vida. Creen que solo a algunos les es dado ese gran privilegio de poder tener un amor de forma permanente, y se resignan a vivir sin ese amor pensando que solo es un privilegio para unos pocos.
Esto no es cierto. Dios, el creador del amor y de todo lo que existe, nos ha dejado dicho cómo llegar a tener ese amor.

El amor que se sobrepone a todas las pruebas es un amor que solo Dios puede inspirar. No es un amor basado en nuestra naturaleza carnal, en el egoísmo, o en las circunstancias, sino un amor que puede superar todas las pruebas. La Palabra de Dios tiene ese secreto del amor permanente, del amor verdadero.

¿Cómo es que vemos parejas que llevan mucho tiempo casados y felices aunque quizá ella no sea tan guapa, o él no sea tan inteligente? Puede que tengan muchos problemas pero saben superarlos y seguir fieles uno al otro.

Hay principios que tenemos que conocer sobre cómo mantener el amor y la unión entre una pareja, y vamos a leerlos en la Biblia. Se encuentran en el capítulo del Amor, 1 Corintios 13:

1 Corintios 13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La preeminencia del amor
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. El amor nunca deja de ser

El amor nunca dejará de ser, ¿por qué? Porque el amor es de Dios, y Dios es eterno. Al amor sobrevivirá todo lo demás.

Así que ya lo saben, ¿quieren encontrar verdadero amor? Pongan en práctica estos consejos de la Biblia, el Libro de los libros, el Libro más sabio que nunca ha existido, y encontrarán lo que buscan.

Santa Biblia, vs. Reina Valera
Biblegateway


Comentarios

Una respuesta a «El Amor verdadero viene de Dios, no de Hollywood / Aprende donde encontrarlo»

  1. Avatar de yulis julio santana
    yulis julio santana

    me encanta las reflexiones son maravillosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.