EL ESTADO DE LA IGLESIA

¿… Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:8

Esta pregunta hipotética que el Señor Jesucristo hizo a sus discípulos siempre me ha confundido, se había levantado en una «Iglesia de Fe». ¿Por qué el Señor estaba desplegando semejante actitud «negativa» ? ¿Él no tenía confianza en las personas y en el «movimiento» que Él estaba fundando? La respuesta a mis preguntas vino hace unos años, después de que yo empecé a mirar las cosas desde un ángulo diferente. Comprendí que el Señor estaba desplegando una profunda sabiduría profética previendo la condición de Su Iglesia a Su Retorno.

Mientras que para algunos, la Iglesia de hoy puede aparecer como que esta en poder y gloria, en la realidad ella esta bastante miserable, apostata y aparentemente orgullosa de ello. En estos últimos años, doctrinas y prácticas perturbadoras han infiltrado la Iglesia, y en muchos casos ha cambiado de sitio o completamente han reemplazado la doctrina legítima enseñada por Jesucristo.

¿Por qué es que estos acontecimientos parecen tener sin cuidado a la Iglesia?, incluso se llega a atacar a aquellos que señalan las cosas que están mal. Que esto suceda realmente no nos sorprende ni es un misterio el por que sucede. La explicación esta en la palabra de Dios…

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los
que han conocido la verdad

1Tim. 4:1,3

Mientras que la palabra de Dios es la llave para entender que estos eventos «deben de suceder» como esta escrito, es desconcertante que ellos estén sucediendo delante de nuestros propios ojos. La mayoría de las denominaciones cristianas han estado muertas durante años, – (algunos durante siglos) – reteniendo sólo una apariencia exterior de religiosidad. El problema real sin embargo, esta en los grupos Evangélicos y pentecostales que quizás eran la única línea delantera de «tropas» que sirven al Señor con el celo misionero, el valor y la posición inflexible necesaria para mantener la palabra como fue dada a los primeros cristianos. Tristemente las esperanzas luminosas se han oscurecido o han desaparecido en total. ¿Oh sí, hay aquéllos que todavía están haciendo los grandes planes, como «tomando la TELEVISIÓN cristiana para el mundo entero», y con que propósito pregunto yo?

La televisión probablemente es el enemigo más sutil de los cristianos, y mas aun la llamada «TELEVISIÓN cristiana», ya que fomenta a los espectadores a confiar en todos los tipos de conducta anticonvencional y todo tipo de doctrinas falsas, bajo la excusa de ser cristiana. La «TELEVISIÓN cristiana» se ha vuelto simplemente un negocio de atracción y una máquina del hacer dinero para sus dueños. (Este editor sabe sobre lo que él está hablando, después de haber trabajado para los mismo dueños de la «red de la Televisión cristiana más grande del mundo».)

Hay algo que debe estar drásticamente equivocado cuando cristianos necesitan ser entretenidos continuamente. En años recientes, una nueva industria se ha levantado para proporcionar «entretenimiento cristiano» sin embargo como todo negocio este debe continuamente servir nuevos productos para satisfacer el apetito interminable de su público voraz. Cuando para nuestros adolescentes la idea de servicio al Señor es tocar en una banda de «rock cristiana,» algo está equivocado. Cuando los creyentes necesitan a psicólogos y psiquiatras en lugar de tomar sus problemas en oración con el Señor o afrontar el problema con sus pastores, algo está equivocado. Cuando los creyentes necesitan las manifestaciones carnales y hacen «tiempo de alfombra» en lugar de tiempo de oración y testimonio, algo está equivocado.

Los Cristianos se han vuelto el grupo más irresponsable de personas en la tierra, en la luz de la gracia que Dios ha vertido en ellos. Muchos se han desviado tanto que su fe en Cristo está vacilante, o ha cambiado en algo torcido y extraño qué no tiene ninguna relación en absoluto al «el original,» o ha desaparecido completamente. La Apostasía está creciendo y eso no parece molestar a muchos. El retorno del Señor Jesucristo ya no se está enseñando y no está proclamándose, con algunas excepciones notables. Los «cristianos» se sienten en casa en este mundo, y no muestran el interés en el próximo Reino de Dios. Ellos están viviendo en los paraísos artificiales de su propia fabricación pero ellos tendrán un despertar chocante. Las Palabras del Señor vienen a mi mente:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mat. 7:13,14

Así que, ciertamente estas cosas deben de pasar, y el amor de muchos se enfriará, porque así está escrito y dicho por el mismísimo Jesucristo, pero es acaso necesario que esto tenga que ocurrirle
¿a usted?

http://www.apocalypsesoon.org/E/estado.html


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.