El FARO Y LAS LUCIERNAGAS

Cuentan que una noche un grupo cuatro hermanos pescadores salieron esperanzados a buscar el sustento de su familia. Confiaban encontrar mar a dentro un buen cardume de peces que les diera buen sustento por un tiempo. Pronto, se encontraron atrapados en medio de una tormenta interminable y fuerte. Todo a su alrededor estaba completamente invisible debido a la lluvia y la oscuridad reinante.
Comenzaron a notar que poco a poco los dos botes en los cuales estaban suspendidos estaban colapsados de agua y no podían aguantar más y, podían empeorar su situación.
Entonces comenzaron a mirar en lo profundo del horizonte apenas se podían ver tanto al norte como al sur del lugar donde se encontraban focos luces en sentido contrario.
Cada bando de hermanos se encontraba dividido y uno opinaba que lo mejor era dirigirse al sur. El otro bando opinaba lo contrario.
Solo un bando llegó con vida. El resto de hermanos se perdieron en alta mar.
El bando con vida consiguió el faro sobre una roca sólida. Por el contrario el otro se dejó llevar por luciérnagas nocturnas.

El propósito de este mensaje es llevarnos a la reflexión sobre nuestras vidas.
El grupo de hermanos pescadores somos nosotros los hombres y mujeres que habitamos en este mundo. También nuestras familias, empresas, grupos etc.
La tormenta representa las situaciones duras que tenemos en la vida, tales como crisis económica, desempleo, enfermedad, crisis familiar, etc. Las luces del faro representan la guía correcta que nos conduce a la salida de tal situación. En cambio las luces de las luciérnagas representan los caminos errados que por buena voluntad el hombre toma, descubriendo que al final, corresponden a engaños, decisiones erradas que con el transcurso del tiempo abrimos los ojos para darnos cuenta como han transcurrido el paso de la vida en medio de falsedades.
En el plano espiritual sucede lo mismo, el hombre en su buena voluntad e ignorancia se deja arrastrar por falsas luces que hipnotizan la voluntad del creyente convirtiendo esa voluntad en una idolatría, ya que al único que debemos adorar y alaba es a Jehová.
Jesús vino a este mundo con su luz, señalando ese faro sobre rocas firmes que nos permita “llegar al padre sino por mi” (Juan 14:6).por medio de Jesús.
Es por ello que te invito a buscar la verdadera luz en la oscuridad para brindarte la paz que solo Jesús te puede brindar en medio de la tormenta.
Si este mensaje impactó y quieres que Jesús entre a tu corazón, repite Jesús reconozco que soy un pecador, reconozco que eres el hijo de Dios, que deseo ser salvo y que perdones mis pecados registrados en el libro de la vida. Quiero ser un hombre nuevo.
Si lo hiciste que Dios te bendiga y bienvenido a este hermoso lugar que Dios ha reservado para ti.
Si estás atravesando por una tormenta, escríbenos y con gusto oraremos por ti.
Que Dios te bendiga.!!!

Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. Lo que ganas con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo. Tales son las bendiciones de los que temen al Señor. (Salmo 128:1-4)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.