EL PODER DE TRANSFORMAR…TE

En conversación con mi esposa, hablábamos del famoso cuento de la “Mariposa Deforme”.
El sucedo ocurrido cuando en su fase de oruga cumplió sus primeros pasos de transformación natural y logró trepar en su paso lento pero seguro a realizar su capullo, para luego transformarse en mariposa.
Pero, fue ayudada por una mano inexperta de buen corazón que rompió el capullo como “ayuda anticipada” pero, no observó que con su gesto afectó negativamente la misión de cambio a mariposa, por lo que la misma no extendió completamente sus alas y cayó al piso, caminando pero sin poder volar.
Hasta allí conocemos el mensaje de este cuento que una vez leí en un correo que me enviaron de una famosa cadena. La reflexión es saber que muchas veces ayudamos a muchas personas (como nos enseña Jesús en la parábola del Buen Samaritano), pero por desconocimiento de su transformación natural rompemos el propósito que Dios tiene para cada uno y la afectamos negativamente.
Lo que no nos termina el cuento es que por las alas deformes, la mariposa fue rechazada¡¡¡¡
Como reflexión y cuento opino que me gustó el tema, sin embargo, tenemos que también tomar conciencia como padres, amigos, hermanos o cualquier consideración que nos hagamos sobre la misión liderar esa transformación sin desechar nada.
En la época antigua de la historia Griega, los Espartanos rechazaban a sus hijos deformes por que ellos tenían como propósito generar hombres fuertes y ágiles para ir a la guerra, ser buenos amantes y poder desarrollarse. También hemos visto como muchas culturas, no permiten que hombres sean “DEBILES”.
Eso sucede en la realidad también con muchos padres, amigos, jefes y lideres que inmediatamente etiquetan a un débil y lo rechazan sin ver su transformación.
Jesús fue visto para los lideres Romanos y Judíos de la época como un ser DEBIL al cual fue despreciado y mal visto hasta por haber nacido en un pesebre.
En cambio fue gran líder que no se detuvo en su propósito y previamente escogió a 12 personas en su mayoría pescadores con una mediana educación como los sus líderes de transformación del mundo.
Durante tres (3) años aproximadamente compartió con ellos sus enseñanzas y sin embargo, ellos todavía tenían una serie de debilidades (cobardía, traición, dudas, intrigas, ignorancia) a pesar de estar viendo al Dios viviente en carne y hueso hacer milagros y cosas sorprendentes.
¿Pero que sucedió para que de diera ese cambio?
Los acontecimientos posteriores al momento de la muerte de Jesús fueron tremendos en el cambio y la decisión de sus líderes:

  • La Resurrección de Jesús como promesa cumplida. (Rom: 1:1-5).
  • La Salvación y Vida Eterna para todo aquel que Crea (FE)que Jesús es el Hijo de Dios (Rom 10:9).
  • La manifestación del Espíritu Santo y la oración como su vínculo constante (Colos. 4:2.)

Entonces debemos aprovechar las fortalezas del DEBIL y conociendo esas debilidades para encaminar a la mariposa a cumplir su misión final, permitirle vivir, permitirle que camine (antes se arrastraba) y busque la flor que contiene polen para que ella pueda llevarla en sus patitas a otra flor, así sea arrastrándose, debemos además permitirle reproducirse y crear vida. Permitirle su transformación y testimonio final.
Permite ver en tus hijos, amigo, empleado o vecino la capacidad que ellos tienen cuando disfrutan de algo que les gusta, entonces aprovecha esa oportunidad para guiarlo a su objetivos finales, aplica la oración para que la manifestación del poder de Dios a través del Espíritu Santo haga la obra. Lo demás es esperar su testimonio con la Certeza de lo que se espera y la creencia de aquello que no se ve.
Permite que Dios entre a tu vida y verás como nacerás de nuevo, habla con tus hijos sobre estos temas..recuerda «… amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas». Deutoronomio cap 6:4-9


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.