El proposito del servicio al projimo

La palabra dice: Amaras a tu prójimo, como a ti mismo.

Para actuar de acuerdo al propósito de Dios, necesitas amarte a ti, no considerarte menos ni poco, ni menos que el otro.
Pensar que eres poco, que quien eres tu para ser usado en grande no es humildad, es pecado, porque Dios nos llama a vivir en abundancia.

¿Por qué te conformas con poco? Dios suple todas tus necesidades-
De manera que no puedes servir aun con un propósito claro a tu prójimo si tú no te amas como y de la forma que Dios quiere. Cuando te ames a ti mismo como debes hacerlo, Dios te usara para con tus hermanos,
El ser humano tiene 4 necesidades básicas.
1-Físicas: debes cuidar tu peso, verte lindo, péinate, prodúcete, se higiénico con tu aspecto físico, recuerda que tu cuerpo es el templo de Dios, y para el siempre debemos darle lo mejor, El Espíritu Santo habita en nosotros, démosle una habitación agradable.
2- Social: Los amigos son indispensables, son personas con quienes comparten cosas buenas y malas, aprendes muchas cosas con buenos amigos, y también aprendes a distinguir en tiempos de ventura como desventuras quienes son lo que te edifican y quienes los que son una perdida de tiempo. Aprender a elegir amistades te hará crecer.
3- Intelectuales: Nuestra mente es creada para Dios para ir adquiriendo conocimientos, así como crece nuestro físico y lo alimentamos, así debe ser con nuestra mente. Estudiar es importante (no es fácil, pero si reconfortante cada ves que apruebas una materia) si trabajamos, es grato perfeccionarte en tu trabajo, ascender de puesto. Leer un libro es importante, agiganta tu mente.
4- Espirituales: Esa necesidad solo la colma Cristo Jesús, nadie mas puede saciar tu espíritu como El, su palabra es fuente de agua viva, tu comunión con el es muy importante para tu formación personal, espiritual, y social.

Estas necesidades no actúan por separado, ni es una mas importante que la otra si no que se conjugan.

Dios quiere que seas algo importante en la sociedad.

Por mucho tiempo en las iglesias se inculco de modo indirecto y algunas veces muy directamente que no valía la pena estudiar una carrera universitaria, total Cristo vendría pronto y un titulo de nada serviría, total buscas trabajo y Dios proveía.

Lo cierto es que las universidades, recién ahora, están comenzando a poblarse de jóvenes cristianos con valores que marcan diferencia, que predican con sus principios y llevan más jóvenes a los caminos del Señor. Necesitamos como iglesia impactar en la juventud, conocer su medio ambiente, no causa el mismo impacto que un joven creyente predique a un universitario, que no tenemos que afanarnos por los exámenes finales, si el jamás rindió un examen ni parcial, ni final., distinto seria que un creyente impacte por su paz y su excelencia académica en los ámbitos universitarios. 

Debemos demostrar que el mito que el evangelio solo es para desocupados, para perdidos que encontraron refugio es un invento. Todos lejos del camino del Señor estamos perdidos, pero eso no quiere decir que solo los adictos llegan al Señor, si no también jóvenes con ambición de crecer socialmente.
En el mundo hay muchos exitosos, que no se limitaron con sus dificultades sean enfermedades corporales o limitaciones mentales, ellos siguieron y siguieron.
Michael Jordan  de niño fue rechazo por el equipo de basktbool de su colegio primario, y probo en otro y en otro y en otro mas, todos los entrenadores le dijeron que ¡NO! Que no tenía la actitud física para jugar basket, el pequeño volvió a su casa y entreno durísimo durante un tiempo, no se detuvo con los no que se le presentaron en el camino, siguió hasta que consiguió ser parte de un equipo escolar.
Este hombre tenaz, que no se detuvo, fue considerado el mejor jugador más grande de la historia del basket.
 
CON CRISTO PODEMOS LOGRAR MAS QUE ESTOS QUE NO LE TIENEN AL REY TODOPODEROSO!

Recuerda a Daniel y sus amigos, fueron llevados a Babilonia y allí estudiaron, pero no se contaminaron si no que impactaron con su sabiduría, superaron a los magos, a los astrólogos, todo sin vender ni cambiar sus principios.
Una carrera universitaria, terciaría, no es contrario al evangelio. La iglesia necesita jóvenes que prediquen con su palabra y con su actitud el evangelio de salvación en todos los ámbitos.

Tenemos que prepararnos para impactar al mundo, que cuando se necesite un medico allí este uno de nosotros curando y además orando por el enfermo, que cuando se necesite un abogado ¡se encuentre uno con principios!  Cuando el mundo necesite docentes en los colegios, estén Hijos e Hijas de Dios enseñando, que cuando se necesite un economista, un contador, un psicólogo, un estilista, un odontólogo, editores, escritores.  etc., estemos allí impactando, siendo embajadores del Rey.

Como jóvenes debemos proyectarnos mas haya de lo que nuestros padres nos dejaron, es una manera preciosa de hónralos, demostrar que su esfuerzo valió la pena.
Que bella será la expresión de sus rostros cuando nos vean llevarles el titulo que tanto le costo pagar en nuestros años de estudiantes, mostrarle el recibo de sueldo de nuestro primer trabajo.

No olvides, los exitosos, los profesionales, los adinerados, también necesitan de salvación. El prójimo no es solo tu hermano., con el que te sientas cada domingo en la iglesia, es también cada joven, adulto, anciano de tu cuidad, es tu cuidad que necesita ser impactada por ti.
 Si necesitas un consejo, hablar mas del tema,  podes hacerlo a [email protected]

si queres unirte a nuestro ministerio escribinos a: [email protected]

Dios te inmensamente bendiga!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.