El Ser Interior.

SombrasEl amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.Romanos 5:5.

Guarda tu corazón; porque de él mana la vida.Proverbios 4:23.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

En nuestra manera de pensar, el corazón representa los afectos, mientras que la cabeza evoca más bien la inteligencia, la reflexión. En el ser humano, la Biblia distingue espíritu, alma y cuerpo (1ª Tesalonicenses 5:23). El corazón representa el ser interior (espíritu y alma), mientras que el hombre exterior corresponde al cuerpo.

El ser interior del hombre y su cuerpo no se oponen, sino que están constantemente en interacción. Los acontecimientos, los contactos con las demás personas e incluso sus acciones tienen un impacto en nuestro corazón. A la inversa, nuestros pensamientos y decisiones se exteriorizan por medio de la acción.

En nuestro corazón se elaboran los pensamientos, los proyectos, y se toman las decisiones que comprometen nuestra responsabilidad. Es el centro de nuestra persona, lo esencial en contraste con la apariencia: “El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón” (1° Samuel 16:7).

Al recibir al Espíritu Santo en su corazón, el creyente recibe el amor de Dios. Y este amor repercute sobre sus relaciones con los demás, los cuales pueden ver la paz y la alegría de la vida que él recibió de Dios.

¿Cómo podemos guardar nuestro corazón, centro y fuente de la vida? Huyendo del mal, ocupándonos del bien, vueltos hacia el Señor Jesús. Seamos verdaderos, simples, humildes, siempre conscientes del amor divino.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.