El único responsable de la " destrucción" de la "creación" de Dios.

La Creación: Dios en el principio creó los cielos y las tierras. La tierra era un caos total,…Y dijo Dios: «!Que exista la luz!» y la luz llego a existir. Dios consideró que la luz era buena y la separo de las tinieblas…Y dijo Dios «!Que las aguas del cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!» y así sucedió. A lo seco lo lamo «tierra» y al conjunto de aguas lo llamó «mar» y Dios consideró que esto era bueno. Génesis 1:1-10

Y así continúa la primera parte del libro del Génesis, Dios describe todo lo hermoso y bueno que hizo para el hombre, saco la tierra de las tinieblas, le dio un lugar seco, vegetación, animales, firmamento…en fin todo lo que hizo consideró Dios que era bueno para el hombre.
La maldad humana,La destrucción, el diluvio: ¿Y que hizo el hombre? se pervirtió :

«Al ver el Señor que la maldad del ser humano era tan grande y que todos sus pensamientos tendían siempre al mal, se arrepintió de haber hecho el ser humano en la tierra, y le dolió el corazón.. Entonces dijo: Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. Me arrepiento de haberlos creado, pero Noé contaba con el favor de Dios. Génesis 6:5-8

Noe era un hombre justo y honrado entre su gente, siempre anduvo fielmente a Dios. Génesis 6:9. El Señor le dijo a Noe: «Entra en el arca con toda tu familia porque tu eres el único Hombre justo que en encontrado en esta generación» Génesis 7:1

En esta oportunidad Dios decidió destruir su creación, pero no sin antes buscar a los hombres justos y honrados, solo encontró a Noe y no lo destruyo, lo salvo a él y a su familia, y así habría hecho de haber encontrado mas hombres justos, pero solo encontró uno.
Luego de la destrucción Dios hizo un pacto con Noe y su familia les dijo: «Este es mi pacto con ustedes: Nunca mas serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca mas habrá un diluvio que destruya la tierra …He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Génesis 9:11-13
Muchas veces nos preguntamos porque suceden los desastres naturales, los terremotos , lo tsunami…y lo primero que se nos viene a la mente es culpar a Dios, pensar que eso lo envío Dios, que es una especie de castigo, pero no es así, Dios es un Dios Justo y Bueno, y desde la creación quiso que estuviéramos cómodos, «Y que aparezca lo seco». En la Historia bíblica de Job, una de mis favoritas, Dios aparece a Job al final del libro (Job 38-41), y no le contesta el porqué de sus sufrimientos .Al contrario, le hace algunas preguntas acerca de la creación:

¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? (38.4) ¿De dónde viene la luz? (38.19) ¿Has visto el avestruz, tan estúpido que esconde sus huevos en la arena, pero cuando corre, ni el caballo lo alcanza? (39.13-18)

Qué quiso decir el Señor con todas estas preguntas? Sólo quiso poner a Job en su lugar. Había muchas cosas que no entendía, y por lo tanto, ¡no debería sorprenderle que tampoco entendiera por qué sufría! Tenía que aceptar el hecho de que Dios era bueno y justo. Sólo le pedía que confiara en Él. En otras palabras, Job tenía que creer que Dios era todopoderoso y también que era bueno, mas nada, no tenía que entender nada, solo aceptar ese hecho.

Entonces ¿ Cómo vamos a culpar a Dios por los desastres naturales, por todo lo malo que ocurre, como si fuera un Dios injusto y malo?En cada evento que nos sucede, hay múltiples actores: Dios, Satanás, nosotros mismos, y otros, cada uno con su propia intención. El Señor está siempre actuando en todo para nuestro bien.

Los desastres naturales tienen que ver directamente con el hombre, no con Dios, Dios creó y el hombre destruye a diario su creación, ¿o es que el abuso con la naturaleza, la creación de plantas nucleares, el calentamiento global aparece en el Génesis? El único responsable es el hombre de su destrucción.

Efectos de las armas nucleares: En el mundo hay muchos países que cada año abren mas centrales nucleares, con sus respectivos desechos radiactivos y que practican explosiones nucleares dejando una cantidad considerable de cráter en la tierra con sus pruebas nucleares. La onda de presión de explosiones subterráneas pueden propagarse a través de la tierra y causar terremotos. La teoría sugiere que una explosión nuclear podría disparar rupturas de fallas geológicas y así causar un sismo mayor a distancias de pocos cientos de kilómetros del punto de impacto. «El hombre» en su afán de poder con su destrucción masiva ha acabado con todo lo bello que creó Dios para nosotros. Dios no es el responsable de la destrucción Dios creo para nosotros, no destruyo , es un Dios Justo y Bueno.


Archivo:Sedan Plowshare Crater.jpg

Cráter producido por una detonación nuclear. El cráter mide 100 metros de profundidad y 390 metros de ancho con un total de 12 millones de toneladas de tierra desplazadas.Central Nuclear de Fujushima. ¿Quien desplazo esos millones de tierra? ¿Dios?

Es muy fácil echarle a otro la culpa de nuestras acciones,pero ese «otro» nunca debe ser Dios, porque Dios es justo y bueno y así lo demostró desde la creación del hombre, todo lo que hace es para bien de la humanidad.

Paz y bien¡¡¡


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.