ELEMENTOS PARA RENOVARNOS ESPIRITUALMENTE.

Tomando como base esta historia de Jacob, vemos cómo a Jacob Dios tuvo que aparecérsele y exhortárle a que se levantara y se volviera a tierra de su parentela.

Igual sucede al cristiano, muchas veces con el paso de los años, tendemos a habituarnos a prácticas y costumbres pecaminosas, y se hace necesario saber escuchar a Dios y volvernos a nuestro primer amor. No debemos vivir del pasado; sin embargo, cuando ello sea necesario para que produzca un efecto positivo y hacer que el pasado pueda repetirse ahora, en esos casos, es bueno recordar y volver a vivir para traer esa bendición al presente. Haga lo mismo que hacía antes cuando era recién convertido.

Escuche el audio con el pastor Carlos Acevedo y deje sus comentarios.

Que Dios le bendiga.

Lectura bíblica: Génesis 35:1-7 RV60

1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.
2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.
4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.
5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.
6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.
7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Más temas de Exhortación…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.