Es Tiempo de Ser como La Sal de la Tierra

Ustedes son la sal de la tierra. Y si la sal pierde su sabor…... (Mt 5:13 SM)

Los diversos nombres que da Dios a sus hijos en la Biblia. (Algunos son: ovejas, hermanos, los más pequeños, etc) Cuando Jesús nos da el nombre de «Sal», Él nos recuerda que tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser una influencia en el mundo.

La gente en general no se da cuenta de la importancia de la sal en el mantenimiento de la vida y la salud de sus cuerpos.

La sal era muy valiosa en el mundo antiguo. Tan valiosa, de hecho, que las legiones romanas, se le pagaba su salario en sal. Este pago se llamó el «salarium»

Durante mucho tiempo, la sal ha sido también el medio usado habitualmente para conservar los alimentos. Como la sal de la tierra, estáis llamados a conservar la fe que habéis recibido y a transmitirla intacta a los demás.

Ustedes son la sal de la tierra….. ¡Y si la sal pierde su sabor….

¿Qué nos quiso decir Jesús con esto?….. Que los creyentes debemos dar sabor a la sociedad porque la mayoría de la gente está viviendo vidas insípidas. Hay gente que no sabe para qué vive. Esto nos dice que cada discípulo debiera estar sazonado con el evangelio, con la sal de la gracia.

En Marcos 9:50, Jesús recomendó a tener “Sal en Vosotros”.

La sal en las Escrituras se dice que es:

1. Un símbolo de un pacto vinculante (Lev 2:13)

2. A la curación y la ayuda para la limpieza (2Re. 2:20-21)

3. Un estimulante para el apetito (Job 6:6)

4. Un preventivo de caries (Lc 14:34-35)

5. El promotor de la paz (Mr 9:50)

6. Un estímulo para nuestro testimonio (Mt 5:13)

7. Una evidencia de la gracia (Col. 4:6)

Al creyente se le llama a preservar la tierra con la intención de preservarla a través de la sal que poseemos en nosotros mismos como parte de nuestra identidad y, al mismo tiempo, se nos llama a cuidarnos de no perder nuestro sabor o a desvanecernos, porque si esto sucede,

¿Con qué se sazonara la tierra?

Como la sal, el cristiano tiene la gran oportunidad para promover una sed de Cristo en el mundo. Recuerde lo que el Señor dijo? Que de nuestros interior correrán ríos gua viva ( Jn 7:37)

Es posible que los cristianos pierdan su sabor salado también. Esto sucede cuando, al igual que la sal en la antigüedad, entrar en contacto con el mundo. Cuando llega a ser más como es el mundo, entonces hemos perdido esa cosa que nos diferencia y nos hace valiosos.

Todo cristiano tiene que entender que cuando perdemos nuestra salinidad y cuando dejan de funcionar como la sal en el mundo, se han convertido en buenos para nada, nos hemos convertido en algo para ser pisoteada y tratados con desprecio!

Cuando vivimos para el Señor, al mundo no le gusta, pero a menudo hay un cierto respeto por la postura que tomamos y por el testimonio que poseemos. Por lo tanto, el mundo corrupto necesita urgentemente de la sal, y los cristianos son la única esperanza del mundo, porque aparte del evangelio y el ejemplo de los cristianos.

Lo que el mundo necesita hoy día es sal, sal pura. Nosotros poseemos esa sal, por lo tanto:

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno (Col. 4:6).

¿Hasta dónde la gente está siendo preservada por mis palabras?

¿Estoy dando sabor a ellas o estoy siendo pisoteado por el mundo?

Fue Cristo el que dijo:

Ustedes son la Sal de la Tierra …….. ¡Qué privilegio y qué responsabilidad!

Es Tiempo de actuar ser como la sal de la tierra, de tal manera que el Señor nos halle haciendo la labor que debemos estar haciendo. Propongamos en nuestros corazones, quitar todo tropiezo de nuestros pies y calcémonos con el apresto del evangelio de la paz, pidiendo a Dios en oración que nos dé denuedo para predicar su Palabra.

Bendiciones abundantes……


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.