Evangélicos insisten en impedir que Ricky Martin entre a Honduras

El concierto que Ricky Martin, realizará este próximo domingo en Honduras, ha sido catalogado por los evangélicos como mal ejemplo y mensaje para la familia.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, autorizó la presentación Ricky Martin, pero nuevamente se han pronunciado los evangélicos a través de la Confraternidad Evangélica de Honduras, que expresó al ministro del Interior, Áfrico Madrid, su preocupación por “el mensaje y ejemplo” que pudiera transmitir el cantante.

La Confraternidad Evangélica de Honduras, asegura que se requiere “levantar y cultivar los más altos valores cívicos y morales tendentes a consolidar y no debilitar la esencia” de la nacionalidad hondureña en especial “la familia”, cita la carta enviada al ministro Madrid.

La organización resaltó que no se opone a las preferencias sexuales del artista sino que Martin transmite un mensaje que “no es ejemplo para la familia”.

José Zambrano, de la Asociación para una Vida mejor de Personas infectadas por el VIH-Sida, precisó a Efe que “en Honduras la transexualidad está catalogada como una enfermedad o trastorno”, por lo que el país es altamente homofóbico, así que el día 6 Octubre, Lobo autorizó la celebración del espectáculo en un estadio de béisbol, sin embargo, una comisión de censura, prohibió el ingreso de menores de 15 años, lo que nuevamente incomodó al presidente, quien ordenó levantar la restricción.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.