Exitus Letalis…

¿A qué atribuirle el “éxito” de algunos en Cristo y el fracaso de otros que también parecen seguirle?

¿Cómo te consideras: exitoso o fracasado ?  – Éxito es una palabra de amplio contextualidad, la RAE dice del éxito: feliz terminación de un negocio. Viene del latín “exitus” que significa “salida”.  Sabes en la ciencia forense y medicina combinan esta expresión de forma extraña: “exitus letalis” como sinónimo de muerte. Ya todo lo que podían hacer por el paciente terminó  – una paradoja – para nuestro concepto de éxito.

El rey de los libros, la biblia también hace ciertos enfoques interesantes con relación a la salida final de aquellos que creyeron y confiaron en su Autor.  Muestro algunas de estas expresiones:

Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos“. Salmo 116:15

 ”Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá“. Juan 11:25

“ Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. 2da. Tim. 4:6-8.

No te parece una secuencia lógica de pensamiento. En el AT dice que la muerte de un santo es estimada por Dios, Jesús dijo: aunque muera… vivirá y parafraseando a Pablo uno de los grandes seguidores del Maestro dice: sé que mi muerte está cercana, el éxito viene a mí, me espera una corona, me espera lo mejor, Jesús me está esperando…

Ahhh pero dice más: Y no solo a mí, sino también a TODOS los que AMAN su VENIDA.

¿Buscas el éxito y eres cristiano? no esperes lo que entiende el mundo por éxito: fama, prestigio, riqueza, reconocimiento; no te enfoques en ti y tus necesidades. Enfócate en Él y su reino. Más bien piensa: ¿Estoy tomando acciones concretas por el amor que le tengo a su venida?

El éxito según Dios te desincrusta de la contaminación y te forma  metas espirituales con las cuales, como efecto lateral, lograrás más recurrentemente vencer la carne y ser del agrado de tu Rey.  Si lo haces, tu “exitus letalis” será una bendición…

 ¿Puede haber algo más importante en esta vida?

Hasta luego.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.