Fue su pasión por las almas que le trajo del cielo a la tierra

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies (Mt 9:36-38)

La Biblia es un libro lleno de significado y bendición. Sin embargo, algunos pasajes son muy preocupantes. Por ejemplo donde dice, «ni hay quien cuide de mi vida«(Sal. 142:4) Ese pasaje siempre me ha preocupado. Creo que hay literalmente miles de millones en nuestro mundo este día sobre el que nadie se preocupa. Es seguro decir que millones de personas viven en este mundo sin nadie que ore por ellos, no han escuchado hablar de Jesús o el testimonio cristiano.

Lamentablemente, hay muchos cristianos que no se preocupan por las almas de los perdidos.

¡Qué contraste con el Señor Jesucristo!….. Fue su pasión por las almas que le trajo del cielo a la tierra, lo que motivó a su toda actividad de vigilia,

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Mar 10:45)

Fue esta pasión por las almas que le condujo a una vieja cruz, donde ha dado a su vida para salvar al pecador perdido.

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. (Mt 9:36)

En este pasaje, Jesús miró a la multitud que se había reunido a su alrededor debido a los milagros. Al verlos sin esperanza, y a la gente indefensa, Jesús trata en este pasaje cuatro puntos que le llevó a ser compasivo de estas almas perdidas.

1.- Tuvo compasión

Todas estas multitudes de personas estaban:

…… Fuera del Pastor (sin orientación o protección)

….. Fuera de casa (no la comodidad o el descanso)

….. Además de en los que debería haber sido

Los cristianos tienen que entender que este mundo está lejos de Dios!….. No todo el mundo está en una buena relación con él. Sin embargo, todos necesitamos un testigo de Cristo! (El buen pastor busca ovejas)

2.-Jesús vio a su depravación EN EL PECADO

Jesús no se refería al desmayo físico!….. Tenía la intención de un significado más profundo!

Él tuvo compasión por estas personas se perdieron en una carga onerosa del pecado.

Estamos rodeados de hombres y mujeres que son capaces de absolutamente cualquier cosa que puedas imaginar! (David y Betsabé, Simón Pedro, Judas Iscariote ) Algunos pueden decir:,,,,, «Yo no!»…… Tenga cuidado.

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga (1Co 10:12)

3.- Jesús vio a su destino en el infierno

Podía ver el fin desde el principio. Él sabía que, aparte de Él, que todos estarían en el infierno. (el hombre rico!) No es de extrañar Él tuvo compasión!…. Jesús no quiere que nadie vaya al infierno!

Los cristianos necesitan la misma visión!….. Si realmente sabemos de la condenación, como decimos nosotros, entonces ¿por qué no estamos diciendo a los hombres más acerca del Salvador?

Incluso la gente en el infierno están preocupados por los perdidos –

Por qué tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento (Lc 16:28).

Mira a tu alrededor!….. Hay gente a tu alrededor que se mueren y van al Infierno. ¿Van a ir sin tener a alguien que le anuncie el evangelio?

Es posible que te diga que le avises al perverso: ‘Perverso, ciertamente morirás’. Si no hablas con él y le adviertes que cambie su conducta, entonces morirá por su pecado, pero a ti te haré responsable de su muerte (Eze 33:8 PDT).

4.- Jesús vio su desesperación sin pastor

Estaban sin pastor! …… Las bendiciones de la iglesia y de los salvados. (La oración, el compañerismo, la paz, la alegría, descanso, satisfacción, etc) Estas son las cosas que el mundo pierde y no sabe nada.

Nuestro deber como creyentes es decirles acerca de Jesús!….. Nuestros corazones deben estar tristes porque el mundo no conoce nuestro Salvador! (Hay suficiente para todos).

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies (Mt 9:38)

Ver la cosecha!….. Reconocer que no todo el mundo se guarda y millones están listos en el borde de la condenación eterna! También tenemos que ver que la cosecha está a la espera de ser recogidas!…. Nunca vamos a cosechar hasta que entremos por primera vez el campo! (Mr 16:15).

Jesús dice: Rogad, pues» Este es un llamado a ser quebrantado y agobiados por la situación de los perdidos. Hay pocos corazones quebrantados por los perdidos en nuestros días!……Siempre orando por ellos y pedir al Señor por las almas de los pecadores.

No es suficiente para ver la necesidad, ni es suficiente para orar por los perdidos y se preocupa por sus almas. Jesús desea que cada uno de nosotros deba de hacer el trabajo de un evangelista.

¿Qué estamos haciendo para mantener a los hombres fuera del infierno?

¿Tienes algún éxito?

….. Y el que gana almas es sabio (Pro 11:30)

El plan de Dios es que su pueblo lleve la buena noticia a un planeta moribundo.

Nuestro trabajo es el más grande que el mundo haya conocido. Si podemos alcanzar, entonces hemos alterado la eternidad para alguien y se ganó la sonrisa de Dios para nosotros.

El tiempo es corto, los obreros son pocos y la mies es mucha y listo.

¿Estás haciendo tu parte?

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla.

Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas (Sal 126:5-6).

Bendiciones abundantes…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.