GÉNESIS PARTE I/EL PRÓLOGO/CAPITULO PRIMERO/2

La tierra era una masa caótica

Dios no es únicamente el Señor del orden, lo es también del caos. Su primer acto creativo, trajo como consecuencia un estado caótico que fue previo y anterior a todo el resto del proceso en que el orden y la vida florecieron y se manifestaron.

Me pregunto si es debido a la afirmación del apóstol Pablo de que todo debe ser hecho decentemente y con orden que los seguidores de Jesús tenemos tanta aversión al caos y es desorden sin darnos cuenta que, en muchos casos, ese caos es preciso, necesario e imprescindible para que un nuevo orden, nueva vida pueda ocurrir.

Pienso en todos los esfuerzos que dedicamos a mantener nuestras preciosas estructuras y formas de hacer. Tratamos de preservarlas de los cambios, de la erosión de los tiempos. Buscamos el orden, la estabilidad y el equilibrio como factores que aseguran la estabilidad. Sin embargo, todo a nuestro alrededor cambia de forma constante y continuada y a ritmos que nos sobrepasan, vivimos en un mundo que, de alguna manera, podríamos denominar caótico, por eso no debemos olvidar que Él, es el Señor también del caos y que éste es condición previa para que vida, en este caso, nueva vida, pueda florecer.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.