GÉNESIS PARTE II/EL CICLO DE ABRAHM/CAPÍTULO 12

Y serás de bendición para otros.

El capítulo 12 da inició al ciclo de los patriarcas que comienza con el ciclo de Abraham. Este primer capítulo de la historia del patriarca narra su llamamiento, algo bien conocido por todos los seguidores de Jesús.
Me llama la atención que una parte del propósito de este llamado es que Abraham debería de ser de bendición para muchos pueblos, para muchas personas, para mucha gente. Al leer esto no he podido dejar de hacer un paralelismo con el llamamiento a seguir a Jesús que, como el del patriarca, no es única y exclusivamente a ser bendecidos por el Señor, sino que somos llamados a bendecir a otros, a ser de bendición a la humanidad y, naturalmente, primeramente a todos aquellos que están más cerca de nosotros, más en nuestro entorno.
Es un cierto cambio de paradigma, no es únicamente pensar en lo que al seguirle Jesús puede hacer por mí, sino en que modo siguiéndole puedo ser de bendición para otros. Somos llamados para bendecir, para ser agentes de restauración, y algo estará mal en nuestro seguimiento si de nuestras vidas no se desprende bendición para otros.
Esto genera de forma natural una sería y profunda pregunta ¿Hasta qué punto mi vida es de bendición par otros? ¿Hasta qué punto tu vida es de bendición para otros?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.