Gratitud, alabanza y adoración pertenecen a la oración


http://prisionerodecristo.files.wordpress.com/2008/10/postrados20en20adoracion.jpg
«No eres demasiado malo para venir, ni demasiado bueno para que no vengas.» -en un anuncio de una reunión de oración

Orar es: – conversar, pasar tiempo con Dios – nuestra más alta vocación: servicio de oración, somos sacerdotes del Nuevo Pacto – practicar para el venidero colaboración gubernamental – introducir las autoridades divinas – la oración es una de las primeras misiónes sobre la tierra – la llave para la conversión de la gente, la victoria del poder de maldad se consigue en el mundo espiritual. Dios ha prometido actuar, cuando la congregación ora! La oración de la congregación es el poder que sostiene nuestra sociedad. Dios ha prometido contestar a las oraciónes: Dt 4:7, Jn 14:13,14; 15:7; 16:23,24
Los impedimentos a las respuestas de la oración son:(1 Jn 5:14,15)
– motivos egoistas – elevarse a si mismo – enaltecimiento espíritual – la impaciencia – falta de oración
La gratitud es: (dar gracias por todo, Ef 5:20)
– la gratitud de lo que ya se ha recibido como regalo y lo que todavia se va a recibir; gracias por la salvación, por el poder de la sangre – traer sacrifício de alabanza, Heb 13:15 (cuando las circunstancias no animan a dar gracias) el fruto de los labios = con palabras
– entrar por las puertas con acción de gracias, Sal. 100 – dejar que salga fuera el gozo que hay en el corazón (con la manera que agrada a Dios)! – regocijarse en el Señor, eso hace que se vea externamente.
II Gratitud, alabanza y adoración pertenecen a la oración
La alabanza es: (en la alabanza esta incluida muchas veces también la gratitud)
– justa, Sal. 147 – el certificado de la nacionalidad del reino de Dios, 1 P 2:9 – preparación del corazón para encontrarse con Dios – levantamiento de la grandeza de Dios – exposición de las obras de Dios – proclamación de la autoridad de Dios – reconocimiento de la posición de nuesto Mesias y Rey resucitado, Ap 1:10-18 – el trabajo principal de los angeles (y de nosotros) en el cielo – cuida la salud mental (mueve los pensamientos fuera de adoración del yo, de egocentrismo, libra de la mentalidad de condenación) – cuida la relación de padre/hijo, curativo
– confesión de fe, levantar la autoridad de la Palabra de Dios – horror para el diablo, 2 Cr. 20:20-22 – estilo de vida, Ef 1:12,
La vida llena de oración y alabanza es también vida influida por santificación. No puedo orar, dar gracias, adorar, si no vivo una vida santificada, separada para Dios, con la ayuda del Espíritu Santo!
III Gratitud, alabanza y adoración pertenecen a la oración
La adoración es: (En la adoración esta incluida también gratitud y alabanza)
– La relación mas sensible entre Dios y el hombre, relación de amor! – Contemplarle a Él, admirar, convertirse semejante a Él; esto refuerza a los lados mas nobles y buenos del hombre (comp. odio, rencor, amargura hacia los projímos y hacia Dios)
– cantar en el Espíritu, en lenguas, Ef 5:19, Col 3:16 – pasar tiempo delante de Su trono – paz, silencio, que no hay limite para el tiempo, ni prisa…
Peticiónes de oración por el projímo son, entre otras cosas, orar: (el Espíritu Santo ora por nosotros, Ro 8:26)
– por la salvación de las personas, Jn 20:22,23 – contra las enfermedades, Ex 15:26, Is 53:5, Mt 8:16,17,1 P 2:24 – por la ciudad, los lideres del país, por los gobernantes, Jr 29:7, 1 Tim 2:1,2 – por quienes los persiguen, Mt 5:44 – orar el uno por el otro, 2 Co 13:7 – paz para Jerusalén, Sal 122:6
Rogando y pidiendo podemos, entre otras cosas, orar:
– la manifestación diaria de la voluntad de Dios – para que no caigamos en tentación, Mt 26:45, Lc 22:4
– la plenitud del Espíritu Santo, Lc 11:13 – fuerza para escapar de las aflicciónes de los ultimos tiempos, Lc 21:36
– explicación para un mensaje hablado en lenguas, 1 Co 14:13 – para que abran las puertas para predicar Palabra, Col 4:3 – obreros a mies, Mt 9:38, Lc 10:2 – sabiduria, Stg 1:5
¿Por qué damos gracias, alabamos y adoramos al Señor?
1. Porque Él es Dios, Sal. 95:7 (El corazón humano se ha creado para adorar a algo. Si no es Dios, entonces es algún sustituto; en la mayoria de los casos es llenado por el enemigo del alma.)
2. Poque Èl ha dado un orden, Sal. 148:1-3
3. Porque Èl es digno, Sal. 18:32-37, 47-50, Ap. 5:12
4. Por Su fidelidad, Sal. 100:5, Lam. 3:22-24, 2 Cr. 20:21
5. Por Su bondad, Sal. 100:5
6. Por Su grandeza, Sal. 95:1-3
7. Por Su salvación, Sal. 71:1-4, 7,8
8. Por Sus poderosos hechos, Sal. 145:4,6
9. Por Su santidad, Sal. 99:3,5 Unica cualidad de Dios, que esta mencionada 3 veces seguidas. Is 6:9!
10. Por Su creación Ap. 4:11, Sal. 102:19-23! ¡Nosotros somos una nueva criatura!
11. Por Su poder, Ap. 11:17
12. Por Sus milagros, Mt. 9:8
13. Porque el NT también confirma esto, Ro. 15:4-6!,9-13!
14. Porque es el objetivo de nuestras vidas, Ef 1:12
15. Porque es nuestro trabajo en el cielo, Ap. 19:5-9! Podemos practicar nuestro trabajo celestial ya aqui.
Nuestro común oración de alabanza es la solemne ocasión, cuando ponemos al lado las cosas cotidianas y a veces tristes y juntos nos concentramos en dar gracias, bendecir, alabar y adorar a nuestro Dios.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.