Guerra espiritual en México: comienzos de reformas celestiales que derribarán lugares altos ancestrales

Santa Muerte la potestad dual de las tinieblas que debe ser derribada en México para que caigan en la Tierra toda su red humana

«Santa Muerte» o «Santísima Muerte» es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintecionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, la Iglesia Católica rechaza y condena su veneración considerándola diabólica. No sólo la Iglesia Católica, tambien las Iglesias Bautistas, Presbiterianas, Del Nazareno, Metodistas y del Movimiento Pentecostes.Aunque eso no significa que se rechaza a los creyentes que oran a la imagen de la muerte. 

Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotráficantes o asaltantes, fue desaprobado por esto como culto por la Secretaria de Gobernación ya que su adoración podría propagar según ellos masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, inclusive pueden ser muy devotas también de otros santos católicos.

Vean este informe referido a este popular y diabólico culto

Antecedentes históricos.
Algunos pueblos de Meso América tenían la costumbre de adorar bultos hechos con objetos sagrados colocados en altares familiares, en los que se guardaban los restos óseos de antepasados, los consagraban igual que a las representaciones de sus deidades y les prodigaban cultos familiares, cita el etnólogo Jesús Chamorro Cortés en el libro “Los orígenes del culto en México”(1998).Desde sus inicios, la cultura mexicana ha mantenido una relación cercana y hasta reverente hacia la muerte, relación que con el tiempo se convirtió en un culto que llegó a extenderse por muchos rincones y civilizaciones del México antiguo, entre ellos la de los mexicas. 

El culto a la muerte existe en México desde hace más de tres mil años. Los antiguos pobladores de lo que hoy es la república mexicana concebían a la muerte como algo necesario y que le ocurre a todos los seres en la naturaleza. Tenían por seguro que los ciclos en la naturaleza como la noche y el día, la época de secas y lluvias eran el equivalente a la vida y la muerte.
Comenzaron a representar a la vida y la muerte en figuras humanas descarnadas por la mitad. Estas imágenes simbolizaron la dualidad entre lo vivo y lo muerto, lo que llevamos dentro y fuera, la luna y el sol. Podemos decir que es entonces cuando comienza un culto a la muerte que se extiende por todos los rincones del México antiguo y son devotos muchísimas culturas como los mayas, zapotecos, mixtecos, totonacas y otras más.Pero uno de los pueblos dónde el culto a la muerte adquirió más fuerza fue el de los mexicas o aztecas. Este pueblo considerado como uno de los más aguerridos de que se tenga noticia llevó a los extremos la devoción a la muerte.
Las deidades de la muerte
Los mexicasheredaron de épocas antiguas a dos dioses: mictlantecuhtliy Mictecacihuatl, el señor y la señora del Mictlan la región de losmuertos. A este lugariban los hombres y mujeres que morían de causas naturales. pero el camino noera fácil.
Antes de presentarse ante el señor y señora de lamuerte había que pasar numerosos obstáculos; piedras que chocan entre sí,desiertos y colinas, un cocodrilo llamado Xochitonal, viento defilosas obsidianas, y un caudaloso río que el muerto atravesaba con la ayuda deun perrito que era sacrificado el día de su funeral.

Finalmente el difunto llegaba ante la presencia de mictlantecuhtli ymictecacihuatl, los terribles señores de la oscuridad y la muerte. Latradición dice que entonces se le entregaba a los dueños del inframundoofrendas. Este detalle es muy importante ya que con el tiempo estas ofrendasseguirán presentes en los altares de la santa muerte.

Mictlantecuhtli y mictecacihuatl fueron sin lugar a dudas lasdeidades a quienes se encomendaban a los muertos pero también eran invocados por todo aquel que deseaba el poder de la muerte.Su templo se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de MéxicoTenochtitlan, su nombre era Tlalxico que significa “ombligo de la tierra”,hileras de cráneos.
  Había otras representaciones de la muerte entre losmexicas. por ejemplo el Tzompantli, “hileras de cabezas”. Este Tzompantli noera otra cosa que unos palos en donde se ensartaban cráneos y se formabangrandes hileras como en los ábacos utilizados por los niños para contar.
Estos Tzompantlis se encontraban en los grandestemplos del México antiguo y eran considerados como una parte importante delculto de sacerdotes y gente común. Además de los Tzompantlis tan conocidos yfamosos también existían diferentes representaciones de la muerte representadoscasi siempre en figuras de calaveras talladas en piedra, en barro, o bellamentepintadas en los libros antiguos llamados códices.

También se han encontrado calaveras humanas adornadas con pedernales y conchaspor ojos. los especialistas no se han puesto todavía de acuerdo sobre elsignificado de estas calaveras pero suponen que era una ofrenda a los señoresde la muerte. así, por donde quieran aparecen los rastros de la muertedescarnada, están en los adornos de la diosa Coatlicue, en las ofrendas enincensarios rituales, en figuras de todo tipo y tamaño.
Todo esto nos dice que hubo un culto muy fuerte a lamuerte entre los antiguos mexicanos. y conste que no hemos hablado de losmayas, los tarascos o los totonacos que tan devotos fueron de la muerte.Conocidos también como aztecas, los mexicas mantenían como parte de suscreencias al culto de dos dioses, Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, «señor» y «señora» de la oscuridad y la muerte, a quienes no sólo seles encomendaba los difuntos, sino que también se les invocaba para conseguirotros favores relacionados con la muerte.
 Lacolonización española logró disminuir el culto a la muerte, pero noerradicarlo, de manera que permaneció oculto hasta el siglo XIX, cuando ocurrióun resurgimiento en su devoción. 
Al principio del ciclo pasado diferentespersonas, entre ellas católicas, mandaron a quemar toda imagen de la SantaMuerte en América, principalmente Centro y Sudamérica, para acabar condicho culto. Una de las imágenes que sobrevivió a dicha destrucción es laque se encuentra en Chiapas, le rinden culto a un esqueleto de madera el cualtiene su templo, según el relato de los creyentes es una replica del esqueletode San Pascualito, quien va por las personas después de morir.  
Elculto contemporáneo a la Santa Muerte apareció en Hidalgo, en 1965. Yestá arraigado en el estado de México, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas,Campeche, Morelos y el Distrito Federal. Últimamente en Nuevo León, Chihuahua yTamaulipas. 
La Santa en México ha tomado vuelo y se encumbra a las alturas de laVirgen sagrada de Guadalupe.
 La ‘Santa Muerte’, imagen adorada en México
Sonmuchas las representaciones que existen de la muerte, así como nombres quetenido a lo largo de la historia, ya que muchas culturas la han adorado; en laactualidad es la imagen esquelética vestida con una túnica la imagen que larepresenta, se puede encontrar de diferentes colores cada uno simboliza algo enparticular.
Dependiendode la petición del fiel, es el color de la muerte que se debe de escoger paracolocar en el altar: Blanca, salud; negra, fuerza y poder; morada, para abrircaminos; café, para embocar espíritus del más allá; verde, para mantener unidosa los seres queridos; roja, para el amor y la amarilla, para la buena suerte.
Sedice que su día oficial es el 15 de agosto, declarado como «Día de la Santa Muerte» por sus fieles.
Aunque la Iglesia Católica condena esta veneración, denominándolacomo «pecaminosa», algunos asocian esta práctica con la Iglesia. Mientras tanto a la mayoría de sus seguidoresparece no importarle la contradicción entre su religión y el culto pagano a»La Santa».
Porello, se organizan rituales similares a los cristianos, incluyendo procesionesy oraciones con el fin de ganar su favor. 
Muchos hasta llegan a erigir supropio altar en su hogar, oficina o negocio para sentirse protegidos por ella.El altar suele consistir de una estatuilla cuyas medidas va de 15 centímetros a tamaño humano, rodeada de distintasofrendas, entre las cuales se encuentran arreglos florales, frutas, inciensos,vinos, monedas, dulces y golosinas, además de velas, cuyo color varía deacuerdo a la petición.
Lagente acude a ella para pedirle milagros o favores relacionados con el amor, lasalud o el trabajo. Por otro lado, también se le pide por fines malévolos,tales como la venganza y la muerte de otros. 
Sus simpatizantes suelenidentificarse al portar algún dije o escapulario de su imagen, mientras queotros optan por llevar su figura de manera indeleble, al tatuársela en la piel.Como elementos indispensables se exigen los puros, los cuales deben estarconstantemente encendidos, y el imprescindible pedazo de pan. 
Video: esclavos de este culto

Inicialmente sudevoción era exclusiva de criminales, incluyendo contrabandistas, pandilleros,ladrones y prostitutas, quienes suelen hacerle peticiones, tales como ellibrarles de las balas de la policía o de cualquier otro mal, como por ejemplo,la cárcel.

Contradictoriamente, es fácil encontrar devotos delotro lado de la ley, entre ellos militares y policías, quienes piden unabendición para su pistola y sus balas. Incluso, la devoción a «LaFlaca» se ha convertido en algo popular dentro de la elite política yempresarial. Aquellos que acuden a su altar la veneran como si fuese una santa,persignándose y rezándole para que se cumplan sus peticiones.
Este culto diabólico se ha extendidoal territorio estadounidense con la inmigración de varios de sus discípulos,quienes afirman haber entregado su travesía a su «santa», llevandoentre sus ropas imágenes de ella para mantener su continua protección. Debido a la creencia de que prefiereno ser llamada por su nombre, se dice que la muerte agradece si es nombrada concariño con el uso de alguno de sus apodos favoritos, tales como «La Comadre«, «La Bonita«, «La Flaca«, «la Señora» o «La Niña«.
En próximas bitácoras colocaré más datos acerca de estos lugares altos que son necesarios derribar mediante adoración profética.

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