HECHOS 17. EL TESTIMONIO APOSTOLICO EN JERUSALEN 15

HECHOS 6:8-15

El final del capítulo seis y todo el capitulo siete están dedicados a la persona de Esteban. Estos versículos narran su arresto debido a un enfrentamiento con seguidores de la religión judía y como tuvieron que recurrir al engaño y los testimonios falsos para poderlo acusar.

El pasaje es corto y sencillo y al leerlo pensaba que me sería complicado poder encontrar una aplicación práctica para mi vida. Mi atención se ha concentrado en las cualidades que se dicen acerca de Esteban, hacía milagros, era lleno de gracia, sabiduría y del Espíritu Santo, es decir, era evidente la presencia del Espíritu de Jesús en su vida. Pero lo interesante es que estas características eran evidentes a los ojos de los demás.

La aplicación ha sido pararme a pensar qué cualidades de mi vida, si es que hay alguna, puede o pueden ser evidentes a la vista de los demás. Me considero un seguidor de Jesús, sin embargo, ¿Es esto evidente en mi vida? Y no desde mi punto de vista, no que yo crea que es evidente, sino que aquellos que están a mi alrededor lo vean y perciban, pues, al fin y al cabo, mi percepción de mí mismo siempre será subjetiva.

Un principio

Que el seguimiento de Jesús sea evidente en mi vida.

Una pregunta

¿Qué perciben otros en mi vida como seguidor de Jesús?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.